Martes 22 de Julio de 2014
Deportes
Sábado 28 de Julio de 2012, 04:53 pm

Brasil en la cuarta posición del medallero en los Juegos Olímpicos

Así se encuentran los 10 primeros puestos del medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: juegosenlondres2012.com)

Así se encuentran los 10 primeros puestos del medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: juegosenlondres2012.com)

     

La delegación brasilera ocupa el cuarto lugar del medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con un total de tres medallas, divididas en una de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Colombia se encuentra en el décimo lugar con una distinción de plata, conquistada por Rigoberto Urán en la prueba de fondo en carretera de ciclismo masculino.

La tabla de posición está encabezada por China, con cuatro medallas de oro y dos de bronce, seguido por Italia con dos de oro, dos de plata y 1 de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con una presea de oro, dos de plata y dos de bronce.

La delegación de Brasil fue recibida oficialmente en Villa Olímpica de Londres en la mañana del lunes. La bandera del país sudamericano fue izada en una ceremonia realizada, que contó con la presencia de atletas y dirigentes del Comité Olimpíco Brasileño (COB).

El abanderado brasilero, Rodrigo Pessoa, participó en evento. Del mismo modo, el jefe de la delegación de Brasil, Bernard Rajzman, firmó una especie de mural, que registra la participación en el evento.

Pessoa, aseguró que "estar aquí en esta ceremonia es emblemático, es como si todo estuviera realmente comenzando, a pesar de que todo ya está funcionando hace un buen tiempo".

"Serán mis sextos Juegos Olímpicos, pero llevar la bandera de Brasil tendrá un sabor especial", acotó.

Brasil organizará en Río de Janeiro los próximos Juegos Olímpicos, en el año 2016.

teleSUR-EFE-juegosenlondres2012.com/yp/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales