Viernes 24 de Mayo de 2013
Deportes
Domingo 22 de Julio de 2012, 02:12 pm

Piloto español Fernando Alonso gana Gran Premio de Alemania

Fernando Alonso logra la victoria en Gran Premio de Alemania. (Foto: Efe)

Fernando Alonso logra la victoria en Gran Premio de Alemania. (Foto: Efe)

     

El piloto español, Fernando Alonso se convirtió en el vencedor este domingo del Gran Premio de Alemania y con este triunfo, el corredor completa un fin de semana de ensueño sobre la pista de Hockenheim y da un paso hacia el tercer título mundial de Fórmula Uno luego de que el sábado lograra firmar la pole.

Tras imponerse en el circuito alemán, que ya había ganado en 2005, el volante español afianzó su liderato en la categoría.

Esta victoria de Alonso (Ferrari) se concretó tras la sanción por adelantamiento antirreglamentario del piloto local Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabaron segundo y tercero respectivamente en Hockenheim.

"No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión", había comentado Vettel al respecto, luego de la carrera.

De esta manera el doble campeón asturiano firmó su trigésima victoria, la tercera de la temporada y la novena desde que capitanea a Ferrari, la escudería con más tiempo de la Fórmula Uno, única presente en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950.

Asimismo, Alonso está a una victoria de distancia del inglés Nigel Mansell, que detenta la cuarta mejor marca de todos los tiempos, por detrás del alemán Michael Schumacher -el 'hombre record' de la F1-, que ganó 91 veces; del francés Alain Prost, vencedor en 51 ocasiones; y del brasileño Ayrton Senna, que festejó 41 triunfos antes de fallecer accidentado en Imola (Italia) en el Gran Premio de San Marino de 1994.

El español ya había causado una gran impresión durante todo el fin de semana, especialmente en la cronometrada principal, en la que se exhibió sobre seco, mojado y en condiciones de lluvia extrema, firmando la vigésima segunda 'pole' de su carrera, la segunda -consecutiva- de la temporada y la cuarta desde que pilota de rojo.

En el grueso del pelotón, la carrera se vio animada por la lucha entre los Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto; y los Force India, noveno y undécimo. La gran remontada la realizó otro alemán, Nico Rosberg, quien terminó décimo en su tierra tras largar desde el 21º lugar.

teleSUR - Efe - Afp /jl-DG
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social