Lunes 21 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 19 de Julio de 2012, 11:09 am

Estados Unidos insiste en implementar sanciones contra Siria

Susan Rice no condenó los ataques realizados por la oposición siria (Foto: teleSUR)

Susan Rice no condenó los ataques realizados por la oposición siria (Foto: teleSUR)

     

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, insistió este jueves ante el Consejo de Seguridad en implementar sanciones contra el gobierno sirio por los enfrentamientos ocurridos en Damasco entre las fuerzas gubernamentales y las bandas armadas.

Rice aseguró que Estados Unidos hizo una promesa, la cual piensa cumplir a toda costa. "Nosotros hicimos una promesa de llevar a cabo una acción para detener la matanza y hacer un proceso de transición de paz".

Hizo énfasis en que su país bajo ninguna circunstancia le pedirá disculpas a Siria. "Estados Unidos no se disculpará por enviar observadores para prevenir la violencia en Siria (...) vamos a intensificar nuestro trabajo para poder detener este régimen de Siria y ayudar el pueblo".

La representante de Estados Unidos no condenó los actos terroristas cometidos por los grupos armados en Siria. Actos que han sido criticados por otros otros países, como China y Venezuela, debido la gran cantidad de pérdidas humanas que han ocurrido en los enfrentamientos.

Sin ningún tipo de pruebas Rice aseguró, que “el gobierno sirio ataca a los civiles y ha aumentado su armamento con tanques de guerra que han sido usados en varias ocasiones contra mujeres y niños”.

La embajadora acusó abiertamente al gobierno de Siria de usar armas nucleares contra sus habitantes. “El gobierno de Siria ha decidió utilizar armas nucleares contra su propio pueblo (…) los ataques de Damasco son un reflejo de la gravedad en siria”.

El canciller de Reino Unido, William Hague, aseguró, en marzo de este año, que el gobierno de su país planeaba "proveer a la oposición de equipamiento militar y satelital para ayudar a filmar y justificar los crímenes de las autoridades para que éstas asumen la responsabilidad".

Por su parte, Estados Unidos además de aportar dinero a la oposición siria, también los dotó de armamentos para los enfrentamientos. Aprobó en secreto el envío de armas antitanques a los grupos armados de Siria, que llevan más de un año intentando derrocar al presidente Bashar Al Assad, según informó una agencia de noticias israelí.

Las armas proporcionadas por Estados Unidos a los rebeldes sirios son de tercera generación, específicamente 9K115-2 Metis-M y Kornet-E, según información suministrada por las fuerzas militares estadounidenses.

Debido a estas acciones de Estados Unidos el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, enfatizó que “mientras (Estados Unidos) siga brindando cualquier tipo de apoyo a los terroristas, seguirá siendo su socio" (...) el diálogo es una opción estratégica (...) pero mientras se tenga terrorismo y mientras el diálogo no funcione, hay que combatir el terrorismo”.

teleSUR/yp- FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales