Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 14 de Julio de 2012, 06:34 pm

Chávez: Está en juego la Independencia Nacional

El candidato a la presidencia de Venezuela Hugo Chávez encabezó una caravana electoral en la ciudad de Barquisimeto, ubicada en el occidente de ese país sureño. “Tenemos que politizar a los sectores que están por ahí indecisos o que están sin entusiasmo, que pudieran estar de alguna manera inconformes por alguna razón, tenemos que ir por ellos, tenemos que ir más allá de nuestras propias filas para sumar otros sectores a la causa revolucionaria, tenemos que ir a los sectores medios, la clase media, y a esos sectores hay que convencerlos con argumento, hay que tener ideas para convencerlos”, destacó el candidato Hugo Chávez. teleSUR

El candidato a la reelección insistió en la defensa de la independencia de la patria (Foto: Prensa Presidencial)

Hugo Chávez destacó la necesidad de seguir fortaleciendo la integración regional (Foto: Prensa Presidencial)

La independencia es la puerta abierta que nos permitirá ir conquistando el resto de los bienes para la patria, aseguró Hugo Chávez en Barquisimeto. (Foto: teleSUR)

Los larenses subieron incluso a los árboles, para ver al candidato a la reelección Hugo Chávez durante la caravana en Barquisimeto. (Foto: Prensa Presidencial)

Una gran multitud recibió a Hugo Chávez en Barquisimeto, occidente de Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial)

     

Hugo Chávez destacó la importancia de asegurar la victoria electoral el próximo mes de octubre, para “garantizar la continuidad del proyecto de la patria, salvaremos la independecia, salvaremos la revolución soclialista, ese es nuestro compromiso”.

Recordó también la trascendencia de Venezuela en el marco de los procesos de integración regional. “Seguiremos contribuyendo con la Unión de Naciones Suramericanas, con la creación de la gran potencia suramericana y caribeña. Estamos liberando a toda América Latina del imperialismo yankee, somos la América Latina libre, somos los pueblos de la América india, la América bolivariana”, afirmó.

Chávez aseguró que la revolución bolivariana, “está marcando pauta en un mundo que se cansó de las imposiciones imperialistas, en un mundo que se cansó del modelo explotador del capitalismo y hoy cruje por los cuatro vientos. Esta revolución nos ha permitido reconquistar la Independencia Nacional”

Reiteró que “se trata del bien más preciado que hemos logrado reconquistar, es la Independencia Nacional y eso es lo que está en juego en esta campaña electoral y eso es lo que nos estamos jugando el próximo 07 de octubre, la independencia de la patria”.

“No me cansaré de insistir en este concepto, y de reflexionar sobre este punto en estas semanas que quedan hasta el 07 de octubre. Le pido a todos los comandos y liderazgos que insistan en la discusión de este punto, porque es lo que está en juego en las elecciones presidenciales ”, afirmó el candidato a la reelección.

Chávez invitó a sus seguidores a estudiar el plan de gobierno, pidió diez millones de votos, “diez millones de corazones, diez millones de conciencias” para los próximos comicios presidenciales.

Reiteró que “el bien más preciado que hemos reconquistado en Venezuela es la independencia y para mantenerla hay que darle un Nock Out a la derecha venezolana, el próximo 07 de octubre”.

Recordó la necesidad de continuar construyendo el socialismo venezolano del siglo XXI, como la alternativa al modelo capitalista.

“Hay que trabajar mucho. Pero hay que ir más allá de nuestras filas. Hay que buscar a los sectores indecisos. Debemos sumar sectores a la causa revolucionaria. A esos sectores hay que convencerlos con argumentos. Por eso hay que estudiar. Hay que dedicar especial atención a los nuevos votantes”, afirmó el Presidente venezolano..

“El candidato majunche (oposición) pretende esconder sus nexos con la burguesía. Ahora pretende presentarse como un hombre del pueblo. Pretenden engañar al pueblo otra vez. Es el candidato de los ricos, yo soy el candidato de los pobres, yo soy el candidato del pueblo, yo soy el candidato de los niños y las niñas, soy el candidato del futuro y de la patria libre”, señaló Chávez aplaudido por la multitud.

El próximo 07 de octubre se celebran elecciones presidenciales en Venezuela. Hace 15 días comenzó la campaña electoral. Aunque hay 8 candidatos presidenciales inscritos, sólo el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonsky y el candidato a la reelección Hugo Chávez, aparecen en las encuestas, las cuales indican una mayor intención de voto para Chávez.

teleSUR/KMM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales