Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 13 de Julio de 2012, 09:50 pm

Venezuela y Argentina firmaron acuerdo de defensa

El acuerdo se firmó dentro del Buque escuela. (Foto: AVN)

El acuerdo se firmó dentro del Buque escuela. (Foto: AVN)

El ministro de defensa venezolano fue el encargado de rubricar el acuerdo. (Foto: AVN)

     

El ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, y su par argentino, Arturo Puricelli, firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar la integración de las Fuerzas Armadas de Venezuela y las de Argentina en el marco del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante un acto realizado a bordo del Buque Escuela argentino, fragata A.R.A Libertad, el cual atracó en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

El jefe de la cartera de Defensa argentina, Arturo Puricelli, explicó que el acuerdo “obedece a un objetivo de integración que se han planteado nuestras dos naciones en el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que la voluntad del gobierno argentino es "avanzar" en la cooperación en materia de defensa con Venezuela, y "en primer lugar en la formación de nuestros oficiales".

Entre las líneas de acción que contempla el convenio, resalta la cooperación para la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa y la realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas armadas argentina y venezolana.

Actualmente, ya hay más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) formándose en Argentina, resaltó el ministro venezolano para la Defensa, Henry Rangel Silva, quien también apuntó que con el acuerdo se logrará una integración más profunda.

Durante la firma del documento, el ministro Puricelli transmitió el saludo que envió mediante un contacto telefónico el comandante en jefe de la FANB, Hugo Chávez, a la tripulación del buque escuela argentino que atracó por octava vez en Venezuela.

El ministro de defensa venezolano, Henry Rangel Silva, recibió a la tripulación del país suramericano (integrada por 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas), que realiza una travesía por diferentes naciones de la región, bajo el mando del Ministro de Defensa de ese país, Arturo Puricelli.

teleSUR-AVN-EFE/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales