
Yuderkis Contreras es una de las referentes en el plantel dominicano en los próximos Juegos Olímpicos (Foto:Colimdo)
El Comité Olímpico Dominicano anunció este miércoles que la delegación de República Dominicana para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, estará representada por 35 deportistas.
Los atletas dominicanos van con la meta de superar lo logrado hace cuatro años en Beijing (China) en donde contarán con 20 mujeres y 15 hombres, lo que es la cifra más alta en su historia. Estos 35 deportistas estarán distribuidos en alrededor de 10 disciplinas deportivas.
En la justa universal en territorio asiático, la República Dominicana rubricó su mejor desempeño gracias al pugilista Félix Díaz, medalla de oro y el taekwondista, Yulis Gabriel Mercedes, medalla de plata.
Además del equipo de voleibol femenino, de 12 jugadoras encabezadas por su capitana Milagros Cabral, el atletismo tendrá la mayor represnetación con 11 atletas.
El boxeo tendrá tres exponentes, la natación y el levantamiento de pesas, dos por categoría y uno el taekwondo, la gimnasia, el judo, el tiro y el tenis de mesa.
Según el criterio de entrenadores y especialistas dominicanos, las mayores oportunidades para obtener medallas se centran en Mercedes y el corredor de 400 metros planos Luguelín Santos, sin descartar a la levantadora de pesas Yuderkis Contreras.
Con menos oportunidades aparece ahora el vallista largo Félix Sánchez, quien dio a Dominicana el primer oro de su historia en la justa universal celebrada en Atenas, en el 2004.