
Grupo venezolano deleitó a mas de 800 personas en Beijing (Foto: Archivo)

El Cuarteto es un conocido ensamble musical en Venezuela (Foto: Archivo)
El ensamble musical venezolano “El Cuarteto” realizó este fin de semana una presentación especial en el Teatro de Conciertos de Beijing, deleitando a los presentes con un amplio repertorio de melodías de diferentes regiones de Venezuela, en el marco de la programación cultural que ha programado la Embajada suramericana en la capital china.
El público latinoamericano y asiático en el evento disfrutaron de las versiones de Caballo Viejo y el Alma Llanera, interpretada por El Cuarteto, grupo integrado por los hermanos Raúl y Miguel Delgado Estévez y José Antonio y Telésforo Naranjo.
Un comunicado de prensa reseñó que El Cuarteto, armado con flauta, contrabajo, guitarra y otros instrumentos; animó “una noche coronada con diálogos que, por momento, hicieron innecesaria la traducción para vencer la barrera lingüística”.
El viaje musical incluyó, además, piezas como los joropos Carnaval con Gabán y El Preñaito; los valses “Es Ella”, “La Retreta” y “Diablo Suelto con El Alacrán”; canciones como la Polca, Viajera del Río, Un Poco de Luz, El Saltarín y Bambuco.
La sopresa para la audiencia china fue la interpretación del tema "Jazmín", canción popular de la provincia de Jiangsu (este), con la participación especial de la soprano Zhu Sha.
Más de ochocientos personas colmaron el Teatro, entre ella representantes del cuerpo diplomático venezolano, del Ministerio de Cultura China, de la Cancillería china, del Conservatorio de Música de la Municipalidad de Beijing, de la Escuela de Lenguas Extranjeras de China, representantes de entes gubernamentales chinos y la comunidad venezolana residente en Beijing.
Las actividades culturales forman parte de los actos conmemorativos del 5 de julio y del 38vo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, con el apoyo del Ministerio de Cultura chino.
Los integrantes de El Cuarteto expresaron su agradecimiento al Gobierno de china y a la Embajada venezolana por la oportunidad de acercarse al pueblo chino en los conciertos ofrecidos en las ciudades de Shanghai y Beijing.