Miércoles 22 de Mayo de 2013
Latinoamérica
Sábado 7 de Julio de 2012, 10:40 pm

En Brasil celebran Independencia de Venezuela a ritmo de tambores

Los grupos Cántaro y Caramba ofrecerán talleres sobre música y danza popular venezolana en el Teatro Nacional de Brasilia. (Foto: Archivo)

Los grupos Cántaro y Caramba ofrecerán talleres sobre música y danza popular venezolana en el Teatro Nacional de Brasilia. (Foto: Archivo)

     

Los tambores del tamunangue y el sangueo, dos ritmos de origen africano populares en Venezuela, resonaron en Brasilia, en el marco de un evento para conmemorar los 201 años de la independencia de Venezuela.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Brasilia. La compañía de danza Caramba y el grupo Cántaro, ofrecieron un espectáculo que mostró parte de las tradiciones culturales afrodescendientes de Venezuela.

Realizaron también una demostración de las fiestas de San Juan que se celebran al ritmo de los tambores en toda Venezuela.

El embajador de Venezuela en Brasilia, Maximilien Arveláiz, dijo que este espectáculo ha sido concebido dentro de las conmemoraciones del 201 aniversario de la Independencia de su país, que se celebró el pasado jueves, 5 de julio. "Venezuela y Brasil tienen muchas más características culturales en común de lo que muchos se imaginan", indicó.

teleSUR - Efe/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social