Sábado 25 de Mayo de 2013
Vuelta al mundo
Jueves 5 de Julio de 2012, 05:12 pm

Cumbre de la Prensa inaugurada para discutir los desafíos en el siglo XXI

La cumbre explorará la transformación de los medios tradicionales bajo la presión de nuevos medios y de internet (Foto: Trend)

La cumbre explorará la transformación de los medios tradicionales bajo la presión de nuevos medios y de internet (Foto: Trend)

     

Con la asistencia de 213 medios de difusión de 102 países se inaugura oficialmente este jueves en Moscú, capital de Rusia, la Cumbre Mundial de Medios de Prensa, donde se discutirán los desafíos del sector en el siglo XXI.

Con el lema "Medios de Comunicación Globales: Enfrentando los Desafíos del Siglo XXI", la segunda Cumbre Mundial de Medios se desarrollará cerca de la rivera moscovita hasta el próximo viernes y será "una oportunidad extraordinaria para intercambiar ideas sobre los retos de los medios en el nuevo siglo", afirmó Vitaly Ignatenko, director general de la agencia de noticias Itar-Tass de Rusia y copresidente del evento.

La cumbre explorará la transformación de los medios tradicionales bajo la presión de nuevos medios y de internet, los modelos de sobrevivencia de los medios en la actual crisis económica, la ética periodística en un mundo hiperdinámico y la cooperación entre organizaciones informativas, empresas y gobiernos, declaró Ignatenko.

Asimismo, dijo que la cumbre "ha probado ser la mejor plataforma para enfrentar los asuntos más importantes del ambiente mundial de medios de comunicación y para exponer las respuestas oportunas a los retos que genera el mundo moderno".

En la reunión también se abordará el papel de los medios en los cambios políticos en el mundo, su supervivencia en tiempos de crisis económica y tendencias más importantes de la transformación de los medios de prensa tradicionales.

En este evento informativo participarán más de 300 dirigentes de medios de difusión, así como nueve entidades internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras. El presidente ruso, Vladimir Putin, también asistirá al foro de Moscú.

En las sesiones también participarán agencias como Prensa Latina, Reuters, Associated Press (AP), Xinjua, VNA y MANA, así como decenas de servicios televisivos como British Broadcasting Corporation (BBC), ABC o Al Jezeera para analizar una muy amplia gama de temas e intercambiar experiencias.

La Cumbre Mundial de Medios de Prensa fue creada en 2009 por la AP, BBC, Google, Itar-Tass, Kyodo News, News Corporación, Thomson Reuters, Turner Broadcasting System y la Agencia de Noticias Xinhua de China.

A su primera reunión asistieron alrededor de 300 representantes de más de 170 medios internacionales.

teleSUR-Afp-Efe/kg-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social
Opinión