Sábado 25 de Mayo de 2013
Latinoamérica
Jueves 28 de Junio de 2012, 07:16 am

Correa recibe en Quito a Lukashenko para revisar relaciones bilaterales

Presidente Lukashenko arribó este miércoles a Quito (Foto: EFE)

Presidente Lukashenko arribó este miércoles a Quito (Foto: EFE)

Presidente bielorruso visitó previamente Venezuela (Foto: EFE)

     

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se reunirá este jueves con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de una visita oficial que realiza a la nación suramericana, para revisar el estado de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países.

Correa recibirá al mandatario europeo en el Palacio de Carondelet, en Quito, en un encuentro que servirá también para dialogar sobre la iniciativa medioambiental Yasuní ITT, -que busca proteger parte de la reserva amazónica ecuatoriana- y a la cual Bielorrusia ha manifestado su apoyo.

En torno a las relaciones bilaterales, la agenda ronda por el intercambio de conocimientos en áreas como ciencia, tecnología, innovación y fortalecimiento del talento humano, así como la participación de la nación europea en proyectos estratégicos y productivos en Ecuador.

De manera simultánea, altos funcionarios gubernamentales de ambos países se reunirán para concretar y firmar un conjunto de acuerdos.

El presidente de Bielorrusia arribó este miércoles a Quito, para una visita de apenas 24 horas, en medio de una gira que realiza por América Latina y que incluyó previamente visitas a Cuba y Venezuela.

En horas de la mañana, Lukashenko será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño y, la reunión con Correa esta prevista para el mediodía del jueves.

Tras el encuentro con su par europeo, Correa viajará hacia la ciudad de Mendoza (centro), en Argentina, para participar en la reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se fijará un posición común al cinflicto político en Paraguay.

teleSUR-Andes-PL/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social
Opinión