Lunes 20 de Mayo de 2013
Latinoamérica
Martes 26 de Junio de 2012, 05:06 pm

Venezuela y Bielorrusia revisarán más de 200 acuerdos de cooperación

Presidente Chávez recibió a su par de Bielorrusia en Miraflores. (Foto: teleSUR)

Presidente Chávez recibió a su par de Bielorrusia en Miraflores. (Foto: teleSUR)

El presidente de Bielorrusia visita por tercera vez Venezuela. (Foto: AVN, archivo)

     

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, iniciaron un encuentro en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) para hacerle seguimiento a más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia petrolera, gasífera, petroquímica, industrial, de infraestructura, de construcción de viviendas y agrícola

Tras realizar el recibimiento formal a su homólogo de Bielorrusia, Chávez manifestó su “felicidad” por el nuevo encuentro con Lukashenko, enmarcado en lo que denominó  “una verdadera alianza estratégica” entre países hermanos.

“Hemos construído en estos años no sólo una verdadera alianza estratégica sino una verdadera hermandad. Por eso entre hermanos nos llenamos de júbilo y te damos de bienvenida”, le dijo Chávez a Alexander Lukashenko.

El mandatario venezolano le agradeció a Bielorrusia la transferencia tecnológica que le permite al país suramericano arrancar y darle continuidad a proyectos de producción en diversas áreas.

Por su parte, el presidente de Bielorrusia aseguró que los proyectos conjuntos serán concluídos antes del tiempo previsto. Se refirió así a la fábrica de tractores, una planta de camiones, de ladrillos, de maquinaria vial y la construcción de viviendas.

“Hemos llegado desde lejos, pero quiero asegurar que nosotros hemos venido no para enriquecernos sino para transmitir tecnología, construir viviendas, prestar todo lo que tenemos, enseñar a los especialistas venezolanos. Quisiera dejar una parte de nuestra alma y corazón acá en Venezuela”, dijo al afirmar que este martes se firmarán entre 20 y 25 acuerdos que ampliarán la colaboración con Venezuela.

Esta es la tercera visita oficial de Alexander Lukashenko a Venezuela, desde el año 2006 cuando se realizó la primera.

Se espera que tras la reunión privada entre ambos mandatarios se realice la firma de acuerdos.

teleSUR/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social