Martes 21 de Mayo de 2013
Salud
Viernes 22 de Junio de 2012, 01:30 pm

Virus H5N1 podría contagiarse a través del aire y causar mutación

Investigadores recomienda incrementar vigilancia en regiones donde el virus ya ha mostrado transmisión aérea (Foto: EFE)

Investigadores recomienda incrementar vigilancia en regiones donde el virus ya ha mostrado transmisión aérea (Foto: EFE)

     

El virus H5N1 de la gripe aviar, tiene dos de las cinco mutaciones necesarias para contagiar a través del aire y causar mutación, según científicos de Cambridge (Inglaterra). Los botes de la gripe aviar y la porcina, han puesto en alerta a virólogos y médicos de todo el mundo.

Científicos aseguran que “es una amenaza potencialmente grave” y el mundo entero debería estar atento.

Asimismo, se desconoce cuánto tiempo necesitará el virus para desarrollar todos los cambios necesarios para que comience la epidemia.

“Entre todas las secuencias hemos hallado algunas que incluyen estas mutaciones”, aseguró la doctora Ana Mosterín, investigadora de enfermedades infecciosas del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge.

“La gripe aviar en humanos es terrible porque es muy patogénica con un riesgo de muerte muy alto”, agregó Mosterín.

“Por otro lado, afortunadamente actualmente una persona infectada no puede contagiar el virus a otras personas y la enfermedad no se propaga. Con la información que tenemos es imposible decir cuál es el riesgo de que el virus se vuelva transmisible por partículas aéreas entre humanos”, aseguró.

Es necesario incrementar la vigilancia en regiones donde el virus ya ha mostrado transmisión aérea y en las regiones vinculadas a esas zonas por la migración y comercio de aves.

teleSUR-actualidad.rt.com-martinoticias.com/yp-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social