Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 19 de Junio de 2012, 01:23 pm

Chávez aventaja por 34 puntos al candidato de la oposición

El pasado 11 de junio el presidente Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial / redigitaltv.com

El pasado 11 de junio el presidente Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial / redigitaltv.com

     

La encuestadora venezolana Grupo de Investigación Siglo XXI (GIS XXI); presentó este martes un sondeo que refleja que más del 57 por ciento de los ciudadanos apoya al presidente Hugo Chávez y votaría por él si las elecciones presidenciales fueran mañana, dándole una ventaja de 34 puntos sobre el candidato de la oposición.

El sondeo, que fue realizado en 23 estados del país entre el 28 de mayo y el 5 de junio, coloca al candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski con una aceptación de 23 por ciento, mientras que 10,7 por ciento de los encuestados no respondió y otro cinco por ciento no votaría.

Esta información fue divulgada por el director de la encuestadora Jesse Chacón, quien destacó también que estos niveles de aceptación del Primer Mandatario surgen porque "ha hecho un buen trabajo y ha solucionado los problemas de la gente".

En ese sentido acotó que 65 por ciento de los ciudadanos sigue con interés las elecciones presidenciales y piensa que Chávez triunfará el próximo 7 de octubre. Mientras tanto dio a conocer  que 56 por ciento, "nunca votaría por el candidato presidencial opositor". En relación al desempeño de la oposición, 45 por ciento de los encuestados la valora como "muy malo".

teleSUR - RNV - AVN / gp - FC
  • imprimir

Archivos adjuntos

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales