Jueves 20 de Junio de 2013
Cultura
Lunes 18 de Junio de 2012, 11:46 am

Comienza noveno Festival Mundial de Poesía en Venezuela

En el Festival será homenajeado Enrique Hernández D'Jesús. (Foto: Correo del Orinoco)

En el Festival será homenajeado Enrique Hernández D'Jesús. (Foto: Correo del Orinoco)

     

Autores de unos 20 países participan desde este domingo en la novena edición del Festival Mundial de Poesía (FMP) que tiene lugar en Caracas, capital venezolana, con el propósito de promover el acercamiento a la literatura.

En el evento se puede apreciar parte de la amplia colección visual del poeta, editor, fotógrafo, creador visual y homenajeado, Enrique Hernández D'Jesús, quien a través del retrato fotográfico capta el imaginario poético de trabajos realizados por otras pesonalidades.

En el Festival también observarán obras del colombiano Luis Ángel Parra, quien exhibe en Venezuela una colección de libros convertidos en trabajos artísticos junto al Taller Arte Dos Gráficos.

El ministro venezolano para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó que “la realización del festival ha sido un acierto que nos permitió abrir los espacios para que Caracas se convierta una vez más en un lugar para el encuentro de las voces del mundo, la voz poética y universal de la poesía”.

“Le damos la bienvenida a los poetas que están en Caracas, tanto a los venezolanos como a los internacionales que se preparan para darnos un espectáculo de luz, imaginación y arte”, agregó Calzadilla.

En referencia al noveno FMP, señaló que Venezuela se ve privilegiada al ser un país donde siempre “la poesía ha tenido un lugar estelar (...) No es un asunto nuevo, pero ahora se ha vuelto común, todavía más potente”.

En el encuentro estarán representantes de Bolivia, Uruguay, España, México, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Puerto Rico, Estados Unidos, Líbano, Brasil, Francia, Argentina, Portugal, Perú, Chile, Colombia, Italia, Haití, Jamaica, Nicaragua y Guatemala.

Según los organizadores del evento, los escritores ofrecerán talleres de sensibilización poética y de creación literaria, recitales de poemas, foros, conciertos, proyección de filmes, presentaciones musicales y danzarias, exposiciones y conversatorios.

Este lunes será la inauguración oficial en el capitalino Teatro Teresa Carreño a las 18H00 locales (22H30 GMT). El evento concluirá el venidero 23 de junio luego del recorrido de la delegación por varios estados del país.

teleSUR-Rnv-PrensaLatina/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social