Miércoles 22 de Mayo de 2013
Latinoamérica
Miércoles 13 de Junio de 2012, 08:45 am

Yo Soy 132 convoca a actividades de calle hasta el próximo 30 de junio

Yo soy 132 continuará mostrando su descontento contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto / notonidas.com

Yo soy 132 continuará mostrando su descontento contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto / notonidas.com

     

El grupo estudiantil mexicano Yo Soy 132 acordó en una Asamblea celebrada en la Escuela Superior de Economía del Politécnico Nacional, la convocatoria para distintas movilizaciones de calle que se realizarán hasta el próximo 30 de junio.

Como inicio de estas nuevas acciones del grupo, los integrantes de Yo Soy 132 se trasladarán este miércoles a la sede de Televisa Chapultepec para manifestar y exigir la democratización de los medios, transparencia y trato equitativo a los cuatro candidatos presidenciales; principales demandas que se mantienen desde los inicios del movimiento juvenil hace un mes.

Este jueves acudirán a la Embajada de Canadá para manifestar su apoyo a los estudiantes de Quebéc (oeste) que exigen mejoras educativas en el sistema canadiense.

Además de estas acciones Yo Soy 132 continuará mostrando su descontento contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en dos marchas AntiPeña convocadas para los días 24 y 27 de este mes.

Durante la reunión de la víspera los estudiantes rechazaron los incidentes de violencia contra la caravana de Peña Nieto en el Puebla y reiteraron que esos actos no se corresponden al movimiento, el cual ha proclamado el caracter pacífico de sus movilizaciones.

Este movimiento de jóvenes estudiantes le ha dado un nuevo giro al panorama electoral mexicano y a la actual campaña electoral en ese país; lo que podría influir en los resultados de los comicios, de acuerdo con algunos analistas.

Unos 80 millones de ciudadanos están convocados a la urnas el primero de julio, de ellos 25 millones tienen hasta 29 años de edad y de esa cifra alrededor de 14 millones ejercerán este derecho cívico por primera vez.

teleSUR - PL / gp - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social