Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 3 de Junio de 2012, 03:57 pm

Canciller ecuatoriano afirma que la OEA “desaparecerá si no cambia”

La OEA no tiene otro camino que "reinventarse" pues de lo contrario corre riesgo de desaparecer, advirtió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. (Foto: Archivo)

La OEA no tiene otro camino que "reinventarse" pues de lo contrario corre riesgo de desaparecer, advirtió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. (Foto: Archivo)

     

El canciller de Ecuador Ricardo Patiño enfatizó este domingo que la Organización de Estados Americanos debe “reinventarse” ya que de lo contrario corre el riesgo de desaparecer.

Las declaraciones del Canciller ecuatoriano se producen antes de que los ministros de relaciones exteriores del Alba se reúnan en Cochabamba, previo a la inauguración de la 42a. asamblea General de la OEA en Bolivia.

"O la OEA se reinventa o la OEA desaparecerá. No tiene otro camino", dijo el diplomático a periodistas, tras anunciar que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa explicará personalmente esta posición al pleno de los cancilleres de la región.

"La escala de valores de la OEA tiene que definirse de otra manera. Eso es lo que venimos a demandar", dijo Patiño, al explicar que además de los derechos individuales el organismo internacional debe promover los derechos colectivos.

Los cuestionamientos del canciller ecuatoriano se suman a las demandas sobre reformas al sistema interamericano de derechos humanos expresadas por Brasil y Venezuela.

El presidente Rafael Correa tiene previsto arribar a Tiquipaya la madrugada del lunes -según los organizadores- tras invitación expresa del presidente boliviano Evo Morales a la asamblea, que tiene como tema central la seguridad ciudadana, aunque otros, asuntos como los derechos humanos, comenzaron a posicionarse con anticipación.

teleSUR - Afp/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales