Lunes 21 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 30 de Mayo de 2012, 02:08 pm

Romeo Langlois afirma que "hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia"

El periodista francés Romeo Langlois fue entregado a la Misión Humanitaria liderada por la activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba en un punto de la selva colombiana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Langlois afirmó, a su llegada al lugar donde fue entregado por las FARC que "hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia". teleSUR

El periodista galo pasó un mes en poder de las FARC pero afirma que seguirá cubriendo el conflicto en Colombia. (Foto: teleSUR)

Langlois destacó que el trabajo de un periodista es cubrir todas las partes del conflicto en Colombia. (Foto: teleSUR)

     

El periodista francés Romeo Langlois afirmó este miércoles, a su llegada al lugar donde fue entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una Misión Humanitaria, que "hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia".

En exclusiva para teleSUR, manifestó que no necesitaba esta experiencia "para conocer bien el conflicto colombiano y ni para conocer la guerrilla. Lo que me queda es la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto".

Destacó que en con su caso "se hizo mucha política de muchos lados, me parece triste que tengan que retener gente para que hablen de este conflicto olvidado" y reiteró que "hay que cubrirlo de todos los lados".

"El trabajo de un periodista es cubrir todas las partes del conflicto, la guerrilla, el Ejército, hay que seguir cubriéndolo, ojalá que el Ejército siga llevando gente a cubrir zonas de conflicto, ojalá haya periodistas que también vayan con la guerrilla para mostrar qué es el diario vivir de los combatientes porque este conflicto no es cubierto", insistió.

Al ser indagado sobre el mes que pasó en manos de la guerrilla el periodista afirmó que fue tratado con mucho respeto y destacó que en ningún momento fue amarrado.

"Estoy bien, un poco cansado, pero vamos bien. No me puedo quejar, a las duras con pocas cosas, pero nunca me tuvieron amarrado siempre me trataron como un invitado, mucho respeto", afirmó

Comentó que su brazo izquierdo, que resultó lesionado durante el enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano, "va bien".

Romeo Langlois de 35 años, se entregó al grupo armado el pasado 28 de abril vistiendo prendas militares, tras un enfrentamiento entre tropas del Ejército y los insurgentes en el departamento del Caquetá. El periodista viajaba en un helicóptero oficial colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región.

Sobre el trabajo periodístico que estaba realizando junto al Ejército colombiano afirmó que sólo vio un "modesto, pequeño laboratorio, como muchos que se destruyen. Un laboratorio de un campesino que lo utilizaba para sobrevivir".

Según lo previsto, la comisión humanitaria trasladará a Romeo Langlois hacia Bogotá (capital colombiana) y el jueves desde la sede de la embajada francesa ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La CICR descartó la presencia de un avión con bandera francesa para el traslado del comunicador hacia su país de origen.

teleSUR / kg - FC
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales