Viernes 24 de Mayo de 2013
Cultura
Lunes 28 de Mayo de 2012, 02:26 pm

Ballet de Cuba participará en Festival Internacional de Cali

El Ballet Nacional de Cuba es una de las principales compañías de danza de América Latina. (Foto: ain.cu)

El Ballet Nacional de Cuba es una de las principales compañías de danza de América Latina. (Foto: ain.cu)

     

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) confirmó este lunes su participación en el Festival Internacional de Cali, Colombia, con cuatro de sus más importantes bailarines, que interpretarán piezas del repertorio mundial y local.

"La delegación cubana la integran la maitre (del Ballet Nacional de Cuba) María Elena Llorente, el historiador Miguel Cabrera y los bailarines Dayesi Torrientes, Arianni Martin, Josué Justíz y Miguel Anaya", dijo una nota de prensa del BNC entregada a una agencia de noticia internacional.

Los cubanos interpretarán un variado repertorio integrado por los pas de deux Don Quijote, versión de la directora del BNC, la afamada bailarina Alicia Alonso; Bahkti, de Maurice Béjart; La Bayadera, versión de María Elena Llorente, e Idilio, de Eduardo Blanco.

En el Festival, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio, participan 14 compañías, más de un centenar de bailarines y especialistas de la historia y la crítica de danza, procedentes de Canadá, España, Brasil, Chile, Corea del Sur, República Dominicana, Gran Bretaña, Italia, México y la República Checa.

El BNC, una de las principales compañías de ballet de América Latina, goza de prestigio internacional, a lo que contribuyó el trabajo de Alonso, su fundadora y directora.

teleSUR-AFP/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social
Opinión