Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 21 de Mayo de 2012, 08:25 pm

Santos ordena redoblar la ofensiva contra las FARC

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que reboblará la ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la emboscada que dejó 12 soldados muertos al norte de la frontera con Venezuela. teleSUR

Santos anunció que redoblará ofensiva contra las FARC.(Foto: teleSUR)

     

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que reboblará la ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la emboscada que dejó 12 soldados muertos al norte de la frontera con Venezuela y que fue calificada como un revés en el conflicto armado que vive la nación.

Durante una alocución a la nación, Santos indicó que ''le he dado además instrucciones a todos los comandantes (...) redoblar la ofensiva al comandante de la armada, que también la infantería de marina despliegue toda su gente''.

Igualmente, indicó que ''esto que sucedido en La Guajira es un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde- aseguró- estamos avanzando''.

Comentó también que ha entablado comunicación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, más temprano en la que ''reiteró en forma clara que nuestra posición es la que hemos venido'' acordando, que consiste en que ''no permitiré la presencia de grupos ilegales de ninguna'' naturaleza en territorio venezolano.

Santos señaló que Chávez le informó también que dio instrucciones de ''movilizar dos brigadas hacia la frontera (...) que esas brigadas tienen instrucciones claras de tratar de ubicar a estos bandidos de la FARC (...) y si se resisten le echarán plomo'' destacó.

A primera horas de la tarde el mandatario venezolano aseguró que su gobierno no permitirá que grupos irregulares utilicen el territorio nacional para "acampar, entrenar o atacar" a fuerzas de otros países, por lo que reforzará la vigilancia en su zona fronteriza luego de que fuera informado de la emboscada en La Guajira de Colombia, que dejó 12 muertos y cuatro heridos.

Chávez abogó porque cese el conflicto interno en Colombia desde hace más de cuatro décadas, para que los colombianos vivan en paz.

Antes de finalizar su intervención, el presidente envió condolencias a las familias de los 12 soldados muertos durante los enfrentamientos de las FARC en La Guajira venezolana y manifestó que ''nuestros corazones están con ellas (…) hay que perseverar''.

teleSUR /jl-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales