Jueves 24 de Julio de 2014
Latinoamérica
Domingo 20 de Mayo de 2012, 10:37 pm

Danilo Medina gana presidenciales en Dominicana con 51,29% de los votos

Danilo Medina gana presidenciales en República Dominicana según primeros resultados (Foto: Efe)

Danilo Medina gana presidenciales en República Dominicana según primeros resultados (Foto: Efe)

Unos 6,5 millones de dominicanos estaban convocados el domingo a votar en los comicios presidenciales. (Foto: Efe)

     

Según el segundo boletín oficial de la Junta Central Electoral de República Dominicana el candidato oficialista a la presidencia de República Dominicana, Danilo Medina, ganó los comicios del domingo con el 51,29 por ciento de los votos frente al 46,86 por ciento del opositor Hipólito Mejía.

De acuerdo con los datos, ofrecidos en su segundo boletín por la Junta Central Electoral (JCE), el PLD ha obtenido 766.131 votos y el PRD 699.921, lo que permitiría al partido oficialista declararse vencedor de las elecciones sin necesidad de acudir a una segunda vuelta electoral, que en Dominicana sólo se realiza cuando uno de los candidatos no logra obtener el 50 por ciento más uno de los votos.

Los resultados oficiales son rechazados por el PRD, que acusa a la JCE de manipular los resultados en favor del oficialismo y de "acomodar las actas".

Danilo Medina es un economista y político dominicano, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. EN 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados y ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia durante el mandato de Leonel Fernández. Hace llave con la Primera Dama de República Dominicana Margarita Cedeño de Fernández quien se convierte en Vicepresidenta de esa nación caribeña.

Estos primeros escrutinios coinciden con las principales encuestas publicadas en los últimos días, que situaban al liberal Medina con una pequeña ventaja sobre el socialdemócrata Mejía.

Unos 6,5 millones de dominicanos estaban convocados el domingo a sufragar en estas elecciones para escoger al presidente y vicepresidente para el período 2012-2016, tanto en el país como en el exterior, donde también se votó para escoger por primera vez a siete diputados de ultramar.

teleSUR - Efe/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales