Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 19 de Mayo de 2012, 05:20 pm

México manifiesta contra candidato presidencial Enrique Peña Nieto

Varias ciudades de México, entre ellas Puebla, Pachuca, Villahermosa y Ciudad de México, manifestaron contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, bajo las consignas: "¡No más PRI!" y "¡El pueblo informado jamás manipulado!" Aproximadamente 20 mil estudiantes, se empezaron a reunir alrededor del mediodía en el Zócalo, para después marchar hasta el emblemático Angel de la Independencia, en el turístico Paseo de la Reforma. teleSUR

“¡Se ve, se siente, Peña delincuente!", "¡Fuera el PRI!...Fuera Peña Nieto!", "¡No somos acarreados!" y "¡No más mentiras!", “México no es una telenovela”, gritaban los manifestantes. (Foto: informador.com.mx)

     

Varias ciudades de México, entre ellas Puebla, Pachuca, Villahermosa y Ciudad de México, manifestaron contra el candidato del PRI a la Presidencia Enrique Peña Nieto, bajo las consignas: "¡No más PRI!" y "¡El pueblo informado jamás manipulado!"

Aproximadamente 20 mil estudiantes, se empezaron a reunir alrededor del mediodía en el Zócalo (plaza central), para después marchar hasta el emblemático Angel de la Independencia, en el turístico Paseo de la Reforma.

"¡Ni un voto al PRI!", coreaban los manifestantes, que llevaban pancartas con lemas en contra de Peña Nieto y muchos mostraban en sus manos sus credenciales de estudiantes.

Esta manifestación tiene su origen en las críticas que políticos del PRI, lanzaron contra estudiantes de la privada Universidad Iberoamericana, acusando a algunos de ellos de no ser miembros de esa institución.

Los estudiantes de la Iberoamericana cuestionaron duramente y abuchearon a Peña Nieto en una visita que el candidato presidencial realizó a la universidad el pasado 11 de mayo.

Ante las acusaciones de los políticos del PRI, los jóvenes respondieron con un video difundido en las redes sociales en el que muestran su credencial de estudiantes.

Desde entonces, en redes sociales como Twitter y Facebook, estudiantes de otras instituciones públicas y privadas han difundido críticas contra Peña Nieto y convocaron a esta manifestación.

En Pachuca, Hidalgo, al menos 500 jóvenes, catedráticos y ciudadanos se sumaron a la manifestación. A su paso, los manifestantes lanzaron consignas en contra del Gobierno del Estado y la radio pública y privada.

En Puebla, un contingente avanzó por el Centro Histórico. "¡Fuera Televisa!" y "¡Peña Nieto miente!", gritaban los jóvenes, lo que generó el aplauso de peatones.

Por otro lado, en Villahermosa, Tabasco, estudiantes y ex alumnos de universidades privadas y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) protestaron en los cruces de avenidas.

Según la encuestadora Mitofsky, Peña Nieto cuenta con 48 por ciento de la intención de voto, contra 27 por ciento de Josefina Vázquez Mota del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), y 23 por ciento de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierdas encabezada por el Partido de la Revolución Democrática.

El PRI perdió ante el PAN la presidencia de México en 2000, tras gobernar 71 años. El PAN retuvo el poder en los comicios de 2006. En las elecciones del próximo 1 de julio se vota por presidente para un periodo único de 2012 a 2018 y renueve a las dos cámaras del Congreso.

TeleSUR – Afp-informador.com.mx- eleccion.mx/KMM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales