Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 17 de Mayo de 2012, 07:17 pm

Gran Misión Vivienda Venezuela supera las 200 mil casas entregadas

Este jueves, el gobierno de Venezuela alcanzó las 200 mil viviendas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. teleSUR

El acumulado de viviendas construidas entre 2011 y 2012 es de 202 mil 42. (Foto: AVN)

     

Con la entrega de 303 casas en el desarrollo urbanístico Nuevo Barrio Macarao, en Caracas (capital), el Gobierno venezolano alcanzó este jueves las 200 mil viviendas entregadas en el marco de una misión socialista emprendida por el presidente Hugo Chávez con el fin de brindarle un hogar a cada familia del país afectada por las temporada de lluvias los últimos dos años..

En el acto de entrega, el director del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez ratificó que el 99 por ciento fueron otorgadas a familias damnificadas proveniente de los refugios.

“Aquí yo quiero insistir en que la Gran Misión (Vivienda Venezuela) y el Gobierno revolucionario van a cumplir la palabra del comandante (Hugo) Chávez: Todos los refugiados van a tener sus viviendas dignas", recalcó el vocero.

La autoridad también dijo que el referido complejo habitacional estará compuesto por 17 edificios de 13 pisos cada uno, con apartamentos de 55 y 72 metros cuadrados, de dos y tres habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

"Este complejo habitacional ha sido construido por las propias brigadas de la comunidad. Han trabajado en estas obras los propios refugiados. Aquí se están atendiendo 34 refugios de esta zona del Distrito Capital", agregó.

En el acto también participó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que las edificaciones fueron construidas con el sistema de formaleta, traído desde Colombia y adquirido por Petróleos de Venezuela.

Enmarcada en la GMVV, el Gobierno Bolivariano entregó este jueves un total de dos mil 331 viviendas en todo el país.

Con esta cifra, Ramirez precisó que el acumulado de viviendas construidas entre 2011 y 2012 es de 202 mil 42.

Mientras esto acontecía, cifras oficiales precisaron que de esas viviendas, seis mil 14  se han entregado sólo en el Distrito Capital (norte).

La GMVV fue emprendida por el Gobierno Bolivariano el pasado 2011, luego de que el país fue azotado por un intenso temporal de lluvias que dejó a miles de familias damnificadas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reiterado que el objetivo de esta misión es dar una casa digna a cada familia venezolana; por lo que se planteó (a corto plazo) construir 150 mil viviendas en el 2011 y 250 mil viviendas en este año.

teleSUR- AVN- VTV/ lp-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales