Jueves 17 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 16 de Mayo de 2012, 07:46 pm

Presidente Santos recibió a Falcao y al resto del Atlético de Madrid

El presidente Santos dio la bienvenida al Atlético de Madrid y al jugador Radamel Falcao. (Foto: El país)

El presidente Santos dio la bienvenida al Atlético de Madrid y al jugador Radamel Falcao. (Foto: El país)

     

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este miércoles a su compatriota, el futbolista Radamel Falcao García, por su destacado desempeño comodelantero del equipo Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.

''Estamos muy orgullosos, y quiero felicitarlos a nombre de todos los colombianos, y felicitar al equipo, al técnico (Diego Simeone), y al presidente (Enrique Cerezo). Muchas gracias porque esto para el país es muy importante'', expresó Santos al recibir al equipo español.

Sobre el jugador colombiano, Santos manifestó que ''los goles que marcó Falcao en la final de la Liga Europa me hicieron sentir muy emocionado. Estaba en China, y los chinos también estaban emocionados, y eso me hizo sentir muy orgulloso".

Expresó también que "nuestros compatriotas nos han inyectado de orgullo y de optimismo. Cuando los vemos a ustedes jugando, metiendo goles o defendiendo, lo que nos hace es sentirnos más colombianos y más orgullosos", expresó Santos en una ceremonia en el palacio presidencial.

"Para el país es muy importante que ya estén en toda la prensa internacional diciendo: bueno, los argentinos tienen a (Lionel) Messi pero los colombianos tenemos a Falcao, tenemos a Perea", consideró.

El equipo español, que arribó el lunes a Bogotá, jugóen el estadio El Campín un partido ante Millonarios, el primero de tres amistosos que disputará en territorio colombiano.

El equipo español  derrotó  2-1 al local donde el ariete Radamel Falcao García anotó tempranamente un golazo de chilena.

El sábado se enfrentarán en la ciudad de Cali (suroeste) al América, de la segunda división, y el martes en Neiva (suroeste) al Huila.

La visita del Atlético de Madrid se vio opacada el martes por el atentado con explosivo perpetrado contra un exministro colombiano en una transitada zona de Bogotá, que causó la muerte de dos de sus escoltas.

Santos resaltó que los éxitos deportivos de los colombianos en el exterior también son importantes en el "ánimo de los colombianos que el día de ayer infortunadamente sufrió un golpe".

"Esos son los lados negativos. Pero esos golpes los vamos anulando y sobreponiendo es por los lados positivos, por los goles de ustedes y los triunfos de ustedes", animó el presidente a los futbolistas.

El máximo goleador de la Europa League, jugador clave de la final con un doblete ante el Athletic de Bilbao (3-0), también militó en las categorías inferiores de Millonarios, el equipo colombiano con más títulos ligueros (13) junto al América.

teleSUR - Afp - El país.com /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales