Domingo 26 de Mayo de 2013
Latinoamérica
Martes 15 de Mayo de 2012, 05:51 am

Fidel responsabiliza a EE.UU. por crímenes del narcotráfico en México

En sus nuevas reflexiones, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro se refirió a el daño del tráfico de drogas propiciado por factores imperiales. teleSUR

Fidel destaca la ausencia de problemas por drogas en Cuba (Foto: Archivo)

     

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, condenó el asesinato de 49 personas en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte), y argumentó que ese es el destino al cual Estados Unidos quiere llevar a los pueblos de América, justificándose detrás de la lucha entre los Cárteles que trafican drogas hacia suelo estadounidense.

Así lo afirmó en sus más recientes Reflexiones, tituladas: “Los horrores que el Imperio nos ofrece”, publicadas este martes.

El expresidente cubano citó una nota de prensa de la principal agencia de noticias norteamericana, Associated Press (AP), en la cual se detalla la masacre de estas 49 personas, cuyos cuerpos fueron decapitados y mutilados de sus extremidades inferiores y superiores.

“No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América”, señala Fidel.

La agencia AP califica esta masacre como “el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes”.

El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

AP reseña que los Carteles mexicanos de la droga libran una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (...) Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León”, detalla AP.

En ese sentido, Fidel recordó que Cuba es uno de los pocos países que no se ve afectado por los problemas que genera el tráfico y consumo de drogas, y quizás por ello los ataques desde Washington no cesan en su contra.

“En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango”, enfatizó.

Puede leer el texto íntegro de las Reflexiones a través del siguiente enlace: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/05/14/los-horrores-que-el-imperio-nos-ofrece/

teleSUR-Cubadebate/MARL
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales
Comunidad Social
Opinión