Jueves 24 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Martes 15 de Mayo de 2012, 02:32 am

Alemania exige a Unión Europea mayor apoyo para oposición venezolana

Alemania pide que apoyo a oposición "no debe ser ocultado" (Foto: Archivo)

Alemania pide que apoyo a oposición "no debe ser ocultado" (Foto: Archivo)

Diputada Heike Hänsel confirmó respaldo a la derecha venezolana (Foto: Archivo)

     

El Gobierno de Alemania está impulsando en el seno de la Unión Europea (UE) un “apoyo más contundente y abierto” a la oposición venezolana, y considera que dicho respaldo “no debe ser ocultado al público", informó el portal alemán amerika21.de.

En una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo de la UE sobre América Latina, realizada a finales de abril, representantes diplomáticos alemanes defendieron esta posición frente a las intenciones de otros países como Portugal, Polonia y Francia, que pidieron “mayor discreción” en ese tipo de actividades.

La actitud del Gobierno alemán en pro de la derecha en Venezuela también quedó reflejada recientemente durante una visita que un grupo de diputados del Parlamento alemán realizó a Venezuela, y en la que se reunieron casi exclusivamente con representantes de la oposición.

Los diputados sostuvieron conversaciones con organizaciones no gubernamentales de marcada tendencia opositora como Sinergia, Acción Solidaria y el Observatorio Venezolano de Prisiones; además de otros organismos como Fedecamaras, la Cámara de Comercio y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), estos tres últimos, protagonistas del golpe de Estado en 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Los parlamentarios también se encontraron y conversaron con altos representantes de la Mesa de Unidad Democrática de la oposición, destacando el secretario general Ramón Guillermo Aveledo; además de miembros de los partidos de derecha Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo y Podemos.

La diputada alemana del partido socialista Die Linke (La Izquierda) Heike Hänsel confirmó ésta posición gubernamental en contra del Gobierno Bolivariano. "En Venezuela, nos reunimos casi exclusivamente con las fuerzas de oposición, mientras en Chile, la próxima estación, nos encontramos con la gente del gobierno", dijo.

teleSUR-PL-amerika21.de/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales