Sábado 19 de Abril de 2014
Deportes
Lunes 14 de Mayo de 2012, 06:00 am

Voleibol argentino se clasificó a Londres 2012

Argentina se tituló en el Preolímpico (Foto: Telam)

Argentina se tituló en el Preolímpico (Foto: Telam)

La albiceleste venció en set corridos a Venezuela (Foto: Telam)

La vinotinto tendrá otro chance para clasificar en junio (Foto: Archivo)

     

La selección masculina de voleibol de Argentina derrotó este domingo a su similar de Venezuela en tres set corridos y de esta manera logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la última jornada del Preolímpico disputado en la localidad de Almirante Brown, provincia del Chaco (noreste).

El conjunto dirigido por Javier Weber comenzó el primer set abajo en la pizarra. Sin embargo, supo remontar y aprovechar la poca efectividad en el ataque del equipo venezolano, para llevarse el primer set con pizarra de 25-19.

En el segundo período, los locales mantuvieron su dominio de principio a fin, y terminaron ganado el set con idéntico 25-19. En tanto, el tercer set fue el más parejo de todos, punto a punto ambos elencos llegaron empatados a 25 puntos, hasta que los argentinos marcaron dos consecutivos (27-25) y sellaron su pasaporte a Londres.

El entrenador consideró que la clasificación fue "un trabajo de cuatro años para tres días. Sufrimos la presión de ser favoritos, pero ganamos los tres partidos con autoridad".

La Albiceleste tomó revancha de Venezuela, selección que en 2008 la había derrotado en el Preolímpico que tuvo como sede la norteña provincia argentina de Formosa.

Tanto Argentina como Venezuela llegaron invictos al choque final del Preolímpico, luego de haber derrotado en sus primeros dos choques Colombia y Chile.

Con su boleto, Argentina se une a Brasil como los únicos clasificados, hasta el momento, a los Juegos Olímpicos. No obstante, a la vinotinto venezolana le queda una oportunidad para lograr su pase, cuando dispute en junio uno de los tres Preolímpicos intercontinentales que se realizarán en Tokio, Berlín y Roma.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10), Sebastián Solé (8), Federico Pereyra (7), Pablo Crer (7), Alexis González (L). Ingresaron: Iván Castellani y Nicolás Bruno (1). Entrenador: Javier Weber.

Venezuela: Deyvis Yustiz (2), Luis Díaz (10), José Carrasco (1), Iván Márquez (4), Máximo Montoya (6), Luis Arias (2), Héctor Mata (L). Ingresaron: Alberto Briceño, Fernando González y Carlos Páez (1). Entrenador: Roberto García.

Arbitro: Misael Galindo (Colombia) y Reinaldo Careaga (Chile).

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

teleSUR-Telam-PL-ElClarín-Infobae/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales