Miércoles 16 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 14 de Mayo de 2012, 05:11 pm

Policía de EE.UU. detuvo a indignados que protestaban contra la OTAN

La policía estadounidense arrestó a ocho personas que manifestaban en contra de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), frente a la sede del Comando de Campaña del presidente Barack Obama en Chicago. teleSUR

La policía de Chicago detuvo a ocho manifestantes del movimiento Occupy. (Foto: Vívelo hoy)

     

La policía estadounidense de la ciudad de Chicago (centro- este) detuvo este lunes a ocho manifestantes del movimiento Occupy luego de que se negaran a desocupar el edificio Prudential, la sede principal del equipo de campaña electoral del presidente Barack Obama. Esta manifestación se realiza en rechazo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se llevará a cabo en la localidad este fin de semana.

Cientos de personas formaron parte de esta protesta bajo el lema Dinero para la Educación y no para la Guerra con el fin de pedir mayores recursos para las escuelas.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Sampeiro, informó desde Chicago que en esta manifestación participaron ''maestros, estudiantes y padres de familia que exigen que se otorgue más recursos económicos'' a la educación.

Por otro lado, las autoridades municipales esperan a que varios miles de manifestantes se aproximen a la ciudad en los próximos días para pronunciarse en contra de la cumbre de la OTAN que estará efectuándose entre el domingo y el lunes próximos.

Sobre esto, Sampeiro comentó que ''más de 21 mil personas estarían llegando a esta ciudad, únicamente integrantes de las delegaciones de los 60 Estados'' de la OTAN, además de ''la presencia de ciento de personas que son parte de los movimientos Occupy de diversas ciudades'' del país.

La reportera indicó también que durante la semana se estarán desarrollando varias manifestaciones en la ciudad.

Los manifestantes, ''el día de mañana, estarán ocupando lo que son las cortes de inmigración; se estarían uniendo los movimientos proinmigrante, los movimientos Occupy y estarían en rechazo a lo que son las deportaciones''.

Más temprano, la Coalición contra la agenda de guerra y pobreza de la OTAN (CANG8) y el movimiento Occupy informaron a la prensa que el 12 y 13 de mayo se llevará a cabo "The People's Summit", una conferencia con sesiones plenarias y talleres que abordarán las "alternativas a la guerra y la pobreza".

teleSUR - Afp - Vívelo hoy - La raza /jl-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales