Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 14 de Mayo de 2012, 02:00 pm

Piedad Córdoba aceptó mediar para entrega de periodista francés

La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, aceptó mediar y participar en la entrega del periodista francés Romeo Langlois, quien fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 28 de abril, "pero es necesario esperar a ver qué dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión". teleSUR

Piedad Córdoba: Es imposible que como Colombianos y colombianas por la paz me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria. (Foto: Archivo)

     

La defensora colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, aseguró este lunes que aceptó mediar y participar en la entrega del periodista francés Romeo Langlois, quien fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 28 de abril, "pero es necesario esperar a ver qué dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión".

Córdoba destacó que es "imposible que como Colombianos y Colombianas por la Paz me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos".

La activista señaló que por los momentos no ha mantenido contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para coordinar el proceso de liberación del periodista francés, Romeo Langlois,

"Hasta el momento no he tenido ningún contacto" con la CIRC. "El único diálogo sobre este tema es con ustedes", afirmó Piedad Córdoba.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho informó que la exsenadora destacó que la organización Colombianas y Colombianos por la paz "están listos para participar en el proceso de liberación", pero "esperan un pronunciamiento oficial del Gobierno" de Juan Manuel Santos.

En un comunicado, las FARC propuso este domingo entregar al periodista francés a la Cruz Roja Internacional, a Piedad Córdoba y a un delegado del electo presidente de Francia, Francois Hollande en "aras de garantizar aún más su vida e integridad".

El grupo insurgente también señaló en el documento que el caso de Langlois "resulta ideal para develar el papel que desempeñan los grandes medios de comunicación en el orden social impuesto por el gran capital, que antes de informar y promover el pensamiento libre, la gran prensa tergiversa la realidad para convertir en única verdad la versión de sus patrocinadores".

"Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el Gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios", expresaron en el texto. De lo contrario, "podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad; si fuere este el caso, pudiera ser que los mismos que hoy exigen su libertad inmediata se ensañen con él hasta destruirlo por completo", concluye el comunicado.

El comunicador desapareció en Colombia el pasado 28 de abril, tras un enfrentamiento entre tropas del Ejército y los insurgentes en el departamento del Caquetá.

Langlois de 35 años, viajaba en un helicóptero del Ejército colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región. De acuerdo con la prensa colombiana, la nave aterrizó en un campo minado y fue atacada por grupos armados, lo que originó un enfrentamiento.

teleSUR-caracol.co/kg - FC
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales