Jueves 24 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 14 de Mayo de 2012, 10:51 am

Gobierno israelí decreta Estado de emergencia en el sector energético

Uzi Landau, titular de la cartera de Energía. (Foto: presstv.ir)

Uzi Landau, titular de la cartera de Energía. (Foto: presstv.ir)

El decreto durará hasta el 31 de octubre. (Foto: Archivo)

     

El Gobierno de Israel anunció este domingo el decreto de Estado de emergencia en el sector energético del país, debido a la suspensión de suministro de gas natural por parte de Egipto y al consumo casi por completo de los yacimientos locales. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El decreto otorga al ministro israelí de Energía, Uzi Landau, la facultad de regular el consumo eléctrico en el país. También podrá decidir cuándo y qué regiones serán desconectadas selectivamente de la red eléctrica.

Las autoridades estiman que la baja de temperaturas en octubre y el “apagón” masivo de los aires acondicionados reducirá significativamente el consumo de electricidad y les permitirá suspender el Estado de emergencia. Añadieron que está previsto que a inicios de 2013 el yacimiento israelí de gas Tamar, situado en la plataforma del Mediterráneo empiece a funcionar.

Según destacaron, fueron aprobados acuerdos con naciones europeas para que en un futuro Israel se conecte a la la red eléctrica de Europa a través de un cable submarino que atraviese los territorios de Chipre y Grecia.

El total de la reserva de la potencia conjunta de todas las centrales termoeléctricas de Israel en la actualidad no llegan al uno por ciento del nivel máximo de consumo, mientras que normalmente debería ser del diez por ciento, por lo que en caso de dejar de funcionar un bloque de las central el país enfrentará un déficit energético.

En abril pasado el Gobierno egipcio informó que rompía unilateralmente el acuerdo sobre los suministros de gas con Israel, alegando que la decisión se debía a causas comerciales y no a la situación política del país.

Al respecto, El Cairo indicó que para renovar el contrato el gas debe pagarse de acuerdo a los precios fijados en el mercado internacional.

teleSUR-LaVozdeRusia-RusiaToday/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales