Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 14 de Mayo de 2012, 12:36 pm

Cancilleres de Ecuador y Venezuela se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

Los ministros se reúnen este lunes en la sede de la Cancillería venezolana. (Foto: teleSUR)

Los ministros se reúnen este lunes en la sede de la Cancillería venezolana. (Foto: teleSUR)

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

     

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Venezuela, Ricardo Patiño y Nicolás Maduro, sostienen este lunes un encuentro en Caracas (capital venezolana) para fortalecer las relaciones políticas, culturales y económicas entre las dos naciones.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Patiño destacó que durante la reunión prevén fijar la fecha del próximo encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, en función del cronograma de trabajo de ambos mandatarios.

Agregó que junto a su homólogo revisará los temas de intercambio petrolero, las alianzas para el trabajo con el cacao, la pesca, el acercamiento cultural y turístico a través del fondo existente para financiar proyectos productivos entre ambos países.

Patiño señaló que el encuentro de este lunes se trata de una reunión preparatoria de ministros en la que “tenemos muchos temas que tratar, incluso temas tributarios, que nos permiten avanzar en conjunto en el fortalecimiento de nuestra integración política, turística, cultural y económica”.

El canciller venezolano agregó que la jornada será para seguir ajustando los detalles de cada una de las áreas de cooperación en lo comercial, energético, productivo, cultural y de apoyo a los migrantes.

“Una agenda que se ha ido configurando entre los dos presidentes (Hugo Chávez y Rafael Correa) y nuestra responsabilidad es mantener su atención y resolver los problemas que vayan surgiendo”, agregó Maduro.

En referencia a la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó que también será tratado porque es un tema permanente de la agenda entre ambos países, por la decadencia en que ha caído “desde el punto de vista de su doctrina”.

“Nosotros estamos trabajando por la unión de nuestros pueblos y para el avance de América Latina ya independiente y unida”, apuntó el titular.

Instalación de mesas de trabajo

Venezuela y Ecuador instalan cuatro mesas de trabajo para revisar los avances acordados entre ambas naciones en materia de energía, producción financiera, comercio y otros temas que "sabemos tocan de cerca a nuestros pueblos", informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Las cuatro mesas de trabajo "recibirán las ideas principales" de cada delegación agregó Maduro.

Explicó que una primera mesa tratará "temas energéticos, otra los acuerdos comerciales", una tercera "los proyectos productivos y temas de financiamiento productivo" y una última "analizará la lucha contra el narcotráfico".

"En esta jornada de trabajo nosotros le hacemos un llamado a las delegaciones para que cada una de las mesas concentren sus fuerzas, para obtener resultados que sean elevados a nuestros jefes de Estado (Hugo Chávez y Rafael Correa)", manifestó el ministro de Exteriores de Venezuela.

teleSUR/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales