Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 14 de Mayo de 2012, 01:43 pm

Independencia del FMI permitió crecimiento económico en América Latina

Titular de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. (Foto: teleSUR)

Titular de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. (Foto: teleSUR)

     

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este lunes América Latina logró consolidar su crecimiento económico, tras haberse independizado del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“America Latina no es el patito feo que pedía limosna, ahora tenemos capacidades para pensar en grande. Tenemos gente con mucho nivel de desarrollo en conocimiento y recursos humanos”, añadió el canciller ecuatoriano durante una reunión en Caracas (capital venezolana) con su homólogo Nicolás Maduro para fortalecer relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador.

Patiño destacó la importancia de reafirmar los lazos entre los países de la región para mantener el crecimiento económico y la independencia lograda al alejarse del FMI.

“Es necesario fortalecer los lazos entre nuestros países porque en la medida en que nosotros somos capaces de exportar nuestros productos como suramericanos, se distribuye mejor la riqueza (...) y el Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) es un ejemplo en el mundo de independencia económica”.

El canciller de Ecuador destacó que durante la jornada de este lunes discutirán en Caracas cómo potenciar la presencia de Suramérica en los mercados mundiales aprovechando la crisis que atraviesa Europa.

Por su parte, el titular venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó que es primordial reconstruir "el camino con un nuevo modelo de integración y de desarrollo, comprometido con la economía comercial y financiera" regional.

"Debemos lograr que la economía pueda avanzar, en estos tiempos en que Latinoamérica ha venido marcando la liberación de una independencia para la región", añadió.

Maduro enfatizó que "nuestra Latinoamérica es independiente sobre una base económica sólida y de amplia zona productiva".

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Venezuela sostienen un encuentro este lunes para fortalecer las relaciones políticas, culturales y económicas entre las dos naciones. En la reunión espera fijar la fecha del próximo encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa.

teleSUR/sa-kg / FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales