Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 14 de Mayo de 2012, 02:55 pm

Canciller venezolano llama a EE.UU. a entregar a exmagistrado prófugo

Ministro de Relaciones de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

Ministro de Relaciones de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

     

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Estados Unidos "sólo tiene la opción de entregar" a la justicia venezolana al exmagistrado Eladio Aponte Aponte de quien afirmó que es un "delincuente que usó su alto cargo para favorecer a mafias del narcotráfico” y destacó que si no lo hacen “son cómplices de estas mafias de narcotraficantes.

En conversaciones con la prensa desde Caracas (la capital), Maduro afirmó que al permitir la permanencia de Aponte en su territorio "la nación norteamericana muestra su postura de protector de delincuentes y revela su función de “tratar de vulnerar los procesos de cambio” como el que se desarrolla en Venezuela.

Destacó que la fuga del exmagistrado Aponte Aponte se concretó debido a la cooperación del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que “demuestra una vez más su cariz de protector de delincuentes”.

El canciller acotó que cuando el Gobierno estadounidense han solicitado por código rojo a delincuentes el Ejecutivo venezolano ha actuado de forma correcta y en los último tres años ha entregado a más de 22 narcotraficantes.

“Ellos (Estados Unidos) deberían entregar a este exmagistrado procesado por la justicia venezolana” por su vinculación con el narcotráfico y sobre quien pesa un proceso judicial en Venezuela y quien tiene una orden de captura con difusión roja de Interpol.

Aponte fue objeto de una investigación por denuncias públicas de su vinculación con mafias narcotraficantes y dio como resultado su destitución el pasado 20 de marzo como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las declaraciones de Nicolás Maduro se produjeron este lunes en el marco de una reunión con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien prevé fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

teleSUR/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales