Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 13 de Mayo de 2012, 06:38 pm

Candidato a Presidencia de México responsabiliza a gobierno actual de violencia

López Obrador asegura que de llegar a la Presidencia, acabará con la violencia en México. (Foto: eluniversal)

López Obrador asegura que de llegar a la Presidencia, acabará con la violencia en México. (Foto: eluniversal)

     

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que sólo un cambio de régimen podrá acabar con la violencia que afecta al país, al tiempo que atacó la gestión de Felipe Calderón, la cual calificó de corrupta.

López Obrador, al conocer el hallazgo de 48 cadáveres en Nuevo León (norte), declaró que mientras sigue el actual "régimen de corrupción" no se serenará el país y adelantó que de ganar la elección él tendrá la capacidad de resolverlo "pronto".

"Sólo con un cambio de régimen vamos a poder serenar al país (...) Mientras siga este régimen no va a haber remedio al mal que aqueja al país, eso es lo que yo sostengo, porque el principal problema es el régimen de corrupción”, enfatizó.

“Lo vamos a resolver, es mi compromiso que vamos a serenar al país y sé cómo hacerlo”, prometió el candidato.

Aseguró que no es una declaración a la ligera afirmar que terminará con la violencia de llegar a la Presidencia, porque ya lo hizo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo mexicano para que acuda a las urnas electorales y ejerzan su derecho al sufragio el próximo 1 de julio.

A esos comicios están convocados casi 80 millones de participantes para elegir al Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, seis gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre un total de 2 mil 127 puestos públicos.

Los otros aspirantes presidenciales son Enrique Peña Nieto, por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista; Josefina Vázquez Mota, por Acción Nacional; y Gabriel Quadri, por Nueva Alianza.

teleSUR-EFE-eluniversal/ag/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales