Jueves 24 de Julio de 2014
Deportes
Sábado 12 de Mayo de 2012, 08:02 pm

Hugo Chávez felicita al piloto venezolano Pastor Maldonado

Presidente Hugo Chávez le deseó suerte a Pastor Maldonado en su carrera de este domingo: (Foto: teleSUR)

Presidente Hugo Chávez le deseó suerte a Pastor Maldonado en su carrera de este domingo: (Foto: teleSUR)

     

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, quien heredó este sábado la pole position para la ronda de Barcelona del Gran Premio de España, el cual se correrá este domingo.

El Primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter @Chávezcandanga: "Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida 'pole position'! Y suerte en la carrera de mañana! Viva Venezuela!".

Cabe destacar que es la primera "pole" que Maldonado consigue en su trayectoria y también la primera para Venezuela que permitirá a Maldonado salir de primero en el evento de España .

El piloto sorprendió este sábado al obtener el segundo puesto en las clasificaciones del Gran Premio luego de la retrogradación del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien no completó la vuelta de rigor tras lograr su crono por falta de combustible, parando en el circuito.

"Hemos estado trabajando muy duro todo el año para comprender bien estos neumáticos y con las mejoras que hemos traído hemos dado un gran paso adelante", celebró Maldonado según un comunicado de Williams.

El piloto, uno de los deportistas más destacados de Venezuela, obtuvo su primera "pole position" en la Fórmula 1 -donde debutó a principios de la pasada temporada- con un tiempo de 1:22.285, superado únicamente en la tercera manga de las clasificaciones por Hamilton a la postre retrogradado.

teleSUR - Avn-Afp/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales