Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 11 de Mayo de 2012, 08:24 pm

Chávez llega a Venezuela tras completar ciclo de radioterapia

El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela tras última sesión de radioterapia. (Foto: Archivo)

El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela tras última sesión de radioterapia. (Foto: Archivo)

Chávez partió desde La Habana al concluir radioterapia. (Foto: teleSUR)

     

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó en la noche de este viernes a Venezuela desde Cuba, donde se sometió a una nueva sesión de radioterapia para enfrentar una lesión cancerígena ubicada en la región pélvica.

El avión que traslado al mandatario venezolano aterrizó a las 22H00 hora local (02H30 GMT) en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y fue recibido por sus familiares y miembros de su tren ministerial.

Más temprano, el Presidente informó al pueblo venezolano a través de su cuenta Twitter "@chavezcandanga" sobre su regreso al país.

"Ya en el avión, sobre la pista del 'José Martí'. ¡Rumbo a la Patria Venezolana! ¡Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", difundió Chávez.

Hugo Chávez partió a Cuba el lunes 30 de abril para continuar con la última sesión de radioterapia, para tratar una lesión cancerígena de la que se ha venido recuperando satisfactoriamente.

Chávez inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo.

El presidente venezolano, de 57 años, fue sometido en junio de 2011 a una operación para removerle un tumor cancerígeno en la región pélvica, y hace en marzo pasado se le practicó otra intervención -también en La Habana- producto de una recurrencia.

Chávez aspira a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, contienda en la que casi todas las encuestas le otorgan una clara ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

teleSUR-ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales