Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 10 de Mayo de 2012, 01:29 pm

Secretario general de la OEA se reúne con el Presidente de Ecuador

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Insulza, se reunirá con el presidente Rafael Correa (Foto:Archivo)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Insulza, se reunirá con el presidente Rafael Correa (Foto:Archivo)

     

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra este jueves de visita en Ecuador, se reúne con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, donde mantendrán un diálogo político en relación a las gestiones de la OEA en temas de índole regional.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, informó que el presidente Correa dará su punto de vista con respecto a la OEA. "Correa transmitirá al secretario general todos los planteamientos críticos que tiene Ecuador frente al sistema interamericano y las transformaciones que el Gobierno ecuatoriano plantea para la reforma del mismo".

El periodista reportó que Correa expondrá a Insulza que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no favorece a la región. "A juicio del presidente Correa, la CIDH y la Relatoría de la Libertad de Expresión responden a intereses de los Estados Unidos".

Venezuela ya había anunciado, a través de su presidente Hugo Chávez, la creación de un Consejo de Estado, para sustentar el retiro inmediato de la nación suramericana de la CIDH.

Misión Manuela Espejo ejemplo para Latinoamérica

El secretario general de la OEA se reunió este jueves con el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y felicitó al Gobierno por la misión humanitaria "Manuela Espejo" que tiene como objetivo la inclusión económica y social de las personas con discapacidad.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador informó que "Moreno e Insulza abordaron el tema de la Misión Manuela Espejo, la cual se ha hecho eco en la región y ha sido modelo para otros países y también se debatió sobre la Presidencia ecuatoriana del Comité Interamericano para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS)".

El presidente Correa ya había anunciado el pasado 01 de mayo durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador que "está comprometido a ayudar a todas las personas del país que presenten cualquier tipo de discapacidad" y por ello anunció que está en discusión la Ley Orgánica de Igualdad y Defensa de las personas con Discapacidad.

El periodista indicó que durante la visita de Insulza también está prevista la reunión con la ministra de Justicia, Johana Pesántez, y con el máximo representante de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

teleSUR-ElCiudadano/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales