Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 10 de Mayo de 2012, 09:30 pm

Evo Morales rechazó el llamado a "colgarlo" hecho por líder de partido opositor

Presidente de Bolivia reitera que en ese país hay libertad de expresión. (Foto:ABI)

Presidente de Bolivia reitera que en ese país hay libertad de expresión. (Foto:ABI)

El líder opositor ofreció las declaraciones este miércoles. (Foto: PL)

     

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el jueves que en Bolivia existe plena libertad de expresión, tras criticar lo dicho por el líder del movimiento Unidad Nacional (UN) que instó a "colgarlo" como sucedió con el expresidente Gualberto Villarroel (1944-46).

"Anoche por ejemplo hemos escuchado en un medio que Doria Medina dice que el Presidente debe ser colgado como Villarroel, hasta eso está en los medios de comunicación y es la mejor prueba de que hay libertad de expresión", sustentó en un agasajo por el Día del Periodista en el Palacio de Gobierno.

Morales pidió críticas en base a la verdad para mejorar la gestión gubernamental y consolidar el proceso de cambio en el país.

En esa línea, el Primer Mandatario demandó a los medios de comunicación permitir a las autoridades realizar las aclaratorias "oportunamente", para evitar una "política de desinformación y tergiversación".

"Lo único que pedimos es que se diga la verdad y ahora necesitamos críticas, pero críticas en base a la verdad, todos son humanos y nos equivocamos pero hay que corregir los errores", argumentó.

A su juicio, algunos políticos de la oposición de manera intencionada generan discriminación "al extremo de querer hacer colgar al Presidente".

"El año pasado durante la (octava) marcha (convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia) algunas personas estaban gritando, Villarroel, Villarroel, no estoy resentido porque sabía a que nos hemos metido", dijo.

Respecto a versiones de varios opositores sobre reconducir el proceso de cambio, Morales aseguró que lo contrario a las políticas gubernamentales implementadas en la actualidad sería "volver al neoliberalismo".

"Ahora dicen que hay que reconducir el cambio, lo que están diciendo es fuera Evo Morales y tal vez hacerlo colgar como a Villarroel", agregó. A su juicio, "nadie" tiene una nueva propuesta política, programática, ideológica, ni social, lo que significa que las actuales políticas "son acertadas".

"Que nos cuestionen porque hacer el camino, o por buscar igualdad, o por tratar que todos trabajemos igual para mejorar, ese ya es otro debate", apuntó.

Morales reconoció las diferencias ideológicas, programáticas, culturales y sociales del partido de Gobierno con otros frentes y sectores y aseguró que "es un derecho constitucional tener diferencias".

"Es un derecho también hacer política, sólo mi pedido es que no lo hagan con mentiras ni con falsedades, yo nunca hice política con mentiras, ni con falsedades", fundamentó.

teleSUR-ABI/ao-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales