Martes 22 de Julio de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 10 de Mayo de 2012, 09:31 am

Encuentran restos del Superjet 100 que chocó en montaña de Indonesia

Los restos del avión y los cadáveres de los pasajeros fueron encontrado en la montaña Salak, en Indonesia (Foto:EFE)

Los restos del avión y los cadáveres de los pasajeros fueron encontrado en la montaña Salak, en Indonesia (Foto:EFE)

El Sukhoi Superjet100 se estrelló con 45 personas a bordo (Foto:Reuters)

     

Los cuerpos de rescate de Indonesia hallaron este jueves cuerpos de pasajeros del Superjet 100 que se estrelló el miércoles durante un vuelo de exhibición en Yakarta, capital de Indonesia, de acuerdo al representante de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país, Gagan Prakoso.

Prakoso indicó que el choque se dio en la montaña Salak. “No hay sobrevivientes. Hemos encontrado cuerpos de pasajeros, pero no podemos precisar el número de víctimas. El avión chocó con la montaña a alta velocidad”.

Precisó que “los rescatistas tratan de acceder al lugar del accidente aéreo, hasta los momentos también hemos encontrado fragmentos del avión siniestrado”.

Debido a que la zona es de difícil acceso, unos grupos de rescatistas que se dirigen al monte por tierra, llegarán al lugar solo por la noche y tendrán que dormir en una pendiente casi vertical hasta que amanezca para reanudar los trabajos. Otros grupos de rescate llegarán por la madrugada.

Periodistas de Indonesia confirmaron que, aparte de los cadáveres se encontraron partes del fuselaje de avión. Asimismo informaron que se manejan dos hipótesis que causaron el accidente.

Un fallo técnico del avión es la primera hipótesis de las posibles causas del siniestro, aunque se conoció que la tripulación no hizo ningún reporte de anomalía previo al despegue y que durante la travesía no se hizo un llamado de emergencia reportando algún problema.

La segunda teoría que se maneja es que se debió al factor humano, pues aunque el piloto era una persona experimentada, de acuerdo a voceros del aeropuerto, no conocía el terreno montañoso que estaba sobrevolando.

El Comité de Investigación de Rusia ya inició las investigaciones para dar con las causas del siniestro.

El Superjet 100 realizaba su segundo vuelo de demostración en Indonesia. Abordo del avión se encontraban 45 personas de diversas nacionalidades.

teleSUR-RT-EFE-Reuters-Milenio/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales