Jueves 24 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 10 de Mayo de 2012, 02:11 am

Dos atentados terroristas con bombas causan decenas de muertos en Damasco

Dos atentados terroristas con coches bomba se registraron en el centro de la capital de Siria. Las explosiones se registraron una detrás de otra cerca del Departamento de Seguridad Militar. La cifra de muertos se desconoce. Paralelamente, los medios locales informaron de otra detonación en la ciudad de Alepo. teleSUR

Decenas de vehículos fueron impactados por las bombas (Foto: Sana)

Explosiones sorpredieron a muchos sirios en sus casas (Foto: Sana)

Decenas de cuerpos yacen tirados en la calle (Foto: Sana)

     

Dos fuertes explosiones sacudieron la capital siria de Damasco en horas de la mañana de este jueves causando decenas de muertes. Las detonaciones se produjeron en las adyacencias de la autopista Mutahalik Yanub, la única vía que conduce al aeropuerto internacional y norte de la ciudad, cerca de una zona residencial.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, confirmó la información y destacó que se trató de dos coches bombas que fueron detonados por grupos terroristas armados. Resaltó que el objetivo era una de la sedes mas emblemática de la policía política de inteligencia, que se encuentra en esa área.

Agregó que el primer reporte oficial habla de una cifra superior a los cien fallecidos. “En el lugar pueden observarse cadáveres tirados, algunos carbonizados y otros descuartizados por la explosión”, indicó.

Medios locales reportan que, justo al lado de la sede de inteligencia atacada están ubicados un instituto universitario y una escuela de niños huérfanos, hijos de mártires. La diferencia de tiempo entre una bomba y otra fue de apenas un minuto; y la explosión más grande se produjo por un artefacto colocado en un camión tipo 750 de cemento.

Wannous informó también que los estallidos causaron la muerte de personas que, incluso, aún se encontraban en sus hogares durmiendo, dado que los hechos se produjeron alrededor de las 08.00 horas locales (05.00 GMT).

Explicó que, por el momento, los daños materiales son incalculables y las autoridades procedieron al acordonamiento de toda el área.

Refirió además que el jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas (ONU), Robert Mood, se apersonó en el lugar y condenó los atentados. Sin embargo, sirios presentes en el lugar rechazaron su presencia y responsabilizaron a la ONU por permitir que fuerzas extranjeras sigan financiando y armando a grupos terroristas en el país.

El periodista señaló que en otras ciudades del interior se sintieron también fuertes explosiones simultáneas, pero aún no hay información oficial al respecto.

Estos atentados se suman a los perpetrados el día miércoles por grupos armados que atacaron una serie vehículos militares donde se transportaban observadores de la misión de la ONU en la ciudad de Deraa (suroeste), dejando al menos ocho soldados heridos.

Por otro lado, en Irbin, un suburbio cerca de Damasco, otro grupo armado atacó, también el miércoles, con granadas un vehículo y provocó la muerte de siete personas.

teleSUR-AlArabiya-RT-Reuters/MARL
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales