Miércoles 23 de Julio de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 10 de Mayo de 2012, 06:35 am

Atentados terroristas en Damasco dejaron más de 50 muertos y 372 heridos

Las explosiones provocaron caos y conmoción en el lugar (Foto: Sana)

Las explosiones provocaron caos y conmoción en el lugar (Foto: Sana)

Enormes cráteres en el pavimento dejaron las detonaciones (Foto: Sana)

El estallido afectó estructuras en un radio de 100 metros (Foto: Sana)

     

Los dos atentados terroristas con coches bomba que estremecieron a la capital siria de Damasco, en la mañana de este jueves, han dejado al menos 50 fallecidos y 372 heridos, la mayoría de ellos civiles, según los primeros reportes de las autoridades.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, estuvo presente en el lugar y reportó que decenas de cadáveres yacen en la calle sin poder ser contabilizados, debido a que muchos quedaron diseccionados y otros completamente carbonizados por las explosiones.

La agencia siria de noticias, Sana, reseñó que los ataques terroristas provocaron un caos en el lugar, en vista que las detonaciones coincidieron con la salida de los trabajadores a sus puestos de trabajo y de los estudiantes a sus escuelas y universidades.

Wannous señaló que, incluso, los estallidos alcanzaron a personas que aún no habían salido de sus casas, así como también a otras que se encontraban durmiendo, destacando que estructuras a cien metros a la redonda resultaron afectadas.

Sana detalla también que decenas de coches fueron alcanzados por el impacto de las bombas, otros quedaron bajo las llamas, la población acudió al rescate de muchos de los lesionados, gritos de conmoción se escuchan en la zona de la tragedia y la autopista es víctima de un intenso tráfico.

Por su parte, la agencia Prensa Latina (PL) informa que las detonaciones levantaron dos hongos de humo que podían apreciarse desde diferentes partes de la ciudad. En el lugar se observa un cráter de unos dos metros de profundidad y más de cinco metros de ancho, abierto por las explosiones.

PL añade que cientos de personas acudieron al lugar y condenaron los hechos terroristas y culpando a Estados Unidos, Al-Qaeda, naciones del Golfo Pérsico y países occidentales de estar detrás de los hechos.

Minutos después del hecho, integrantes de la misión de observadores de las Naciones Unidas (ONU), encabezados por el general mayor Robert Mood, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El general ha destacado que semejantes actos terroristas son “un reto a la resolución política” del conflicto en Siria y llamó al cese de la violencia. "Nosotros, la comunidad internacional, estamos aquí con el pueblo sirio, pidiendo ayuda a todo el mundo para detener la violencia", declaró.

Wannous resaltó que muchos de los sirios en el lugar rechazaron la presencia de la misión de la ONU, organismo al cual responsabilizaron por permitir que fuerzas extranjeras sigan financiando y armando a grupos terroristas en el país.

Dos fuertes explosiones sacudieron la capital siria de Damasco en horas de la mañana de este jueves, en las adyacencias de la autopista Mutahalik Yanub, la única vía que conduce al aeropuerto internacional y norte de la ciudad, cerca de una zona residencial. Autoridades presumen que el objetivo era una de las sedes de la policía política de inteligencia, que se encuentra en esa área.

teleSUR-PL-RT-Sana/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales