Jueves 24 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 9 de Mayo de 2012, 09:33 am

Puyol afirma que será "imposible" su participación en la Eurocopa

Defensa del Barcelona Fútbol Club, Carles Puyol. (Foto: Efe)

Defensa del Barcelona Fútbol Club, Carles Puyol. (Foto: Efe)

     

El capitán del Barcelona Fútbol Club, Carles Puyol, afirmó este miércoles que cree le será “imposible” defender el título de campeón en la Eurocopa, a causa de su lesión de rodilla que lo mantendrá por seis semanas de baja.

En declaraciones a la prensa expresó que “para ser honestos va a ser muy duro, pero tengo que esperar y ver cómo va la operación (...) Pero creo que es imposible porque cuando pasas por una operación siempre hay un período de recuperación y creo deberían ir (a la Eurocopa) los que están en mejor forma que yo”.

El defensa de 34 años se quejó de problemas físicos tras el partido del pasado sábado ante el Espanyol y tendrá que someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.

El club catalán informó que la intervención quirúrgica será el 12 de mayo, sin precisar el alcance de la misma, si es ligamentosa o meniscal. Agregaron que es un revés importante para los actuales de Europa, que comenzará la defensa de su título continental el 10 de junio ante Italia.

Ante la ausencia de Puyol, el seleccionador español Vicente del Bosque podría confiar al madridista Sergio Ramos y al barcelonista Gerard Piqué el centro de la defensa, con Javi Martínez, del Athletic de Bilbao, como otra de las opciones.

Puyol se perdería la que puede ser su última Eurocopa como jugador en activo. El central barcelonista ha jugado dos Eurocopas y tres Mundiales.

El defensa ha sido una pieza clave en la zaga española durante más de una década, con 99 partidos como internacional y marcando el gol de la victoria por 1-0 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2010.

"No estoy diciendo que me retire o no de la selección. Ahora la operación es lo importante y luego veremos. No es solo decisión mía", dijo Puyol a periodistas en su comparecencia del miércoles.

España se enfrentará también a Irlanda y Croacia en el Grupo C de la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania.

teleSUR-Efe/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales