Sábado 19 de Abril de 2014
Cultura
Miércoles 9 de Mayo de 2012, 10:14 pm

A casi dos años del ACV, madre de Cerati asegura que su hijo saldrá adelante del coma

La madre de Gustavo Cerati afirma que su hijo saldrá adelante del coma. (Foto: La voz)

La madre de Gustavo Cerati afirma que su hijo saldrá adelante del coma. (Foto: La voz)

     

Lilian Clark, madre del músico argentino y ex líder de la banda de rock, Soda Stereo, Gustavo Cerati, afirmó este miércoles que su hijo ha presentado mejoría y '' saldrá adelante'' del coma, condición en la que se encuentra luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en la capital venezolana hace casi dos años.

"Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", destacó Clark en declaraciones que publica este miércoles un portal argentino de noticias.

Cerati, de 52 años, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular al terminar un recital en Caracas a fines de mayo de 2010 y fue trasladado a Buenos Aires donde permanece en coma ingresado en una clínica.

"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", dijo la madre del artista.

Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de "muerte digna" de enfermos terminales, aprobada por el Senado, porque el músico "no tiene muerte cerebral".

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", dijo

A finales de 2011, el ex baterista de la extinta banda argentina Soda Stereo, Charly Alberti, comentó a la prensa con mucha tristeza que al vocalista y líder de esa agrupación, Gustavo Cerati, "deberían dejarle ir, o venir".

"La verdad es que hay días en que me siento muy mal. Opté por no ir a verle porque quedo 15 días 'out', me hace muchísimo daño", destacó Alberti en esa oportunidad la prensa argentina.

Un comunicado difundido difundido en agosto de 2011 por la página oficial del artista argentino, señaló que la familia de Cerati no perdía las esperanzas, además de destacar que el músico estaba "estable".

Desde que se encuentra recluido en el nosocomio argentino varios músicos han visitado al artista, procedentes de diferentes rincones del mundo, con quienes Gustavo Cerati compartió escenario, grabó algún tema o se relacionó profesionalmente.

teleSUR - Efe - la voz /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales