Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 9 de Mayo de 2012, 08:38 am

Gobierno de Nicaragua inicia mesas de trabajo con el pueblo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó que las mesas de trabajo son para dar mayor participación al pueblo (Foto:19Digital)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó que las mesas de trabajo son para dar mayor participación al pueblo (Foto:19Digital)

     

El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que este miércoles comienzan los Gabinetes Interinstitucionales en todo el país para elaborar respuestas a problemas como la alimentación, seguridad ciudadana, producción local y planes sociales.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, quien añadió que las mesas de trabajo buscarán crear un intercambio de ideas con el pueblo.

Murillo anunció que tocarán el tema de la restitución de los derechos para las familias, al tiempo que debatirán sobre el potencial del campo “para producir riqueza y compartirla”.

Estos gabinetes se instalarán en las ciudadades de Matagalpa y Jinotega durante dos días. Allí estará listo el diseño de la Alfabetización para estos departamentos con el cual se pretende erradicar “los bolsones de analfabetismo y sigamos avanzando por estas sendas de Luz y Verdad”, informó Murillo. De allí, los gabinetes se trasladarán a Chinandega, León, Nueva Segovia, Estelí, Masaya, Carazo, Rivas, Granada.

Posteriormente sesionarán en la zona del llamado Triángulo Minero y en las dos regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación también aseguró que la idea es integrar a la persona, la familia y la comunidad. “Vamos a tener todos los servicios para ir a hablar con productores y productoras por todo el país, en la misma lógica que sigue nuestro gobierno: de persona, familia y comunidad; porque las familias campesinas, las familias productoras tienen derecho a vivir y protagonizar esta ruta de porvenir”.

Se conoció que varios representantes de los ministerios de Economía y Desarrollo y otras instituciones del gabinete del presidente Ortega participarán en los foros.

Participación ciudadana

Este martes, el presidente Ortega se reunió con el alto mando de la Policía Nacional donde recordó que el país lucha contra los efectos del capitalismo salvaje con la aplicación de un modelo de participación ciudadana.

Representantes de los organismos de seguridad del Estado han organizado cientos de asambleas en las comunidades para conocer demandas y sugerencias de los ciudadanos para optimizar el servicio de la policía.

“Tenemos que fortalecer ese vínculo (pueblo y policía), porque cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos en esta batalla contra el delito y contra el narcotráfico y el crimen organizado que son expresiones del veneno del capitalismo salvaje”, dijo Ortega.

El mandatario recordó, que el Parlamento del país tiene un proyecto de ley para que los concejos municipales puedan aumentar sus miembros, y con ello incrementar la participación de la comunidad.

“Si lográramos que en cada Concejo Municipal estuviera representado por lo menos un dirigente de cada comarca y barrio, cómo se facilitarían estas luchas vinculadas al combate contra la pobreza y el bienestar de los nicaragüenses”.

teleSUR-PL-El19Digital/vg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales