Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 7 de Mayo de 2012, 07:17 pm

Nuevo gerente de YPF diseñará plan para garantizar crecimiento en cinco años

Galuccio: "Todos van a estar involucrados en ese plan". (Foto: Telam)

Galuccio: "Todos van a estar involucrados en ese plan". (Foto: Telam)

Argentina recuperó el control de YPF tras expropiación a Repsol. (Foto: infobae)

     

El nuevo gerente de Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF), Miguel Galuccio, se comprometió a diseñar en un plazo de 100 días un plan estratégico operativo para los próximos cinco años, que permita el incremento de la producción y reservas de hidrocarburos en Argentina.

Galuccio, de 44 años de edad, asumió la dirección de YPF este lunes frente a 200 trabajadores, en un acto celebrado en la ciudad de Comodoro Rivadavia (sureste) donde hace 90 años nació la compañía de bandera argentina.

Expuso que este plan de 100 días contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF.

“Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina”, aseguró.

Asimismo, “vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente”, como parte de los lineamientos internos para la operatividad de YPF.

“Queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina”, expresó.

El nuevo gerente de YPF tiene previsto reunirse el martes en las oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires, con la directiva de la empresa, según informó la prensa local.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha informado, por su parte, que los accionistas de YPF están convocados el próximo 4 de junio a una reunión en la que deberán nombrar a la nueva dirección de la petrolera.

El gobierno argentino recuperó el control de YPF, tras una decisión Presidencial de nacional el 51 por ciento de sus acciones, que pertenecían a la española Repsol.

La norma, aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados y promulgada el pasado viernes, y entró en vigor de forma inmediata.

Miguel Galuccio es entrerriano y trabajó en Londres, donde era el más alto ejecutivo latinoamericano integrante del equipo de dirección de la empresa Schlumberger.

Es ingeniero y tiene más de 20 años de experiencia internacional en la industria de gas y petróleo.

Fue el presidente y el responsable de la creación y operación de Schlumberger Production Management, y lideró compañías y equipos de trabajo en Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, Europa, América latina, Rusia y China.

En sus inicios, participó de la transformación de YPF Argentina en una empresa de nivel mundial, y de la internacionalización de YPF, como gerente dentro de Maxus Energy.

teleSUR-Telam-EPA/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales