Miércoles 23 de Julio de 2014
Cultura
Lunes 7 de Mayo de 2012, 02:21 pm

Muere pintor e investigador de la luz Norman Salas

Parque Nacional Warairarepano (Ávila), paisaje preferido por el pintor Norman Salas(Foto:Archivo)

Parque Nacional Warairarepano (Ávila), paisaje preferido por el pintor Norman Salas(Foto:Archivo)

     

El venezolano Norman Salas, conocido como el Interprete de la luz y pintor impresionista, falleció el pasado viernes 04 de mayo, a las 11:00 hora local (15:30 GMT) a los 86 años.

Pinto, escultor y músico, inició su carrera a los 10 años de edad cuando realizó sus primeros trabajos, lo que le llevó a compartir la pasión por el arte con su tío y también profesor Tito Salas. Su primera escuela fue en Santa Isabel Hugría en Sevilla España.

Su obra describe el interés que siente por la música y la escultura asi como se le considera el investigador de la figura y la luz, a eso debe su seudónimo "interprete de la luz".

En vida se ganó el cariño de un gran sector de la sociedad venezolana conocido por su sencillez, alegría y muy buen carácter además por plasmar la belleza de los paisajes venezolanos en sus pinturas.

Durante muchos años, Salas recreó el paisaje venezolano, donde destacan El Ávila y la Colonia Tovar. También retrató los paisajes de España, mostrando así su pasión por Sevilla; entre ellas están Barrio Santa Cruz, de Sevilla, y Tapenado.

El artista fue velado el domingo en la Funeraria Monumental y enterrado en el Cementerio del Este de La Guairita (este de Caracas) a las 12:30 hora local (17:00GMT)

teleSUR-medios/sm-FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales