Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 7 de Mayo de 2012, 07:31 pm

Chávez en parte final de tratamiento y anuncia pronto regreso a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que en los próximos días estará de regreso en su país para "incorporarse progresivamente a la primera línea de batalla" a exactamente cinco meses para las elecciones que se realizarán en la nación. teleSUR

     

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que en los próximos días estará de regreso en su país para "incorporarse progresivamente a la primera línea de batalla" a exactamente cinco meses para las elecciones que se realizarán en la nación.

"En los próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", dijo el mandatario en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV),

El jefe de Estado manifestó desde Cuba que está "muy contento" ya que está en la “recta final” de su tratamiento médico, por lo que pronto podrá reincorporarse totalmente a sus labores presidenciales.

Saludó la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que más temprano indicó que el candidato del movimiento sigue siendo Hugo Chávez en respuesta a la ola de rumores que afirman un cambio de aspirante para los comicios.

Sobre esa rueda de prensa, el mandatario se refirió al punto denunciado por los dirigentes sobre planes desestabilizadores, especialmente los provenientes de Colombia, a los cuales recordó que “no es algo del pasado”, y dijo que prefiere creer en la palabra de su homólogo Juan Manuel Santos quien ha dicho que no se prestará a un plan contra Venezuela.

“Bueno tú sabes que nosotros no le perdemos la vista a todos esos planes desestabilizadores que siempre han estado debajo de la manga de la burguesía nacional (…) pero yo prefiero, antes de responder a agresiones, prefiero contar con la palabra del presidente Santos (…) Él ha dicho que ni él ni su gobierno se prestarán para un plan en contra de Venezuela”, aseguró.

También dijo que una de las tareas del pueblo y el Gobierno venezolano “es neutralizar todos esos planes de una burguesía desesperada” y seguir trabajando con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"No olvidemos que estamos obligados a neutralizar los planes desestabilizadores no sólo para lograr la victoria del 7 de Octubre, sino la Paz".

Llamó a su partido a mirar el escenario para los próximos  5 meses y "seguir fortaleciendo la organización".

Buenos augurios para Francia

Con relación a temas internacionales, el Presidente venezolano reiteró su felicitación al mandatario electo francés François Hollande, a quien le envió los deseos de superación económica ante la crisis financiera que atraviesa toda Europa.

Chávez lamentó que después de que Francia haya tenido una posición firme ante Estados Unidos durante el mandato de Jacques Chirac (1995-2007), el país se haya convertido en un “subordinado más de imperio” en el gobierno de Nicolás Sarkozy.

Asimismo, repudió que el actual mandatario francés, además de aceptar las agresiones contra Siria y Libia, lideró el Plan del Fondo Monetario Internacional (FMI) para endeudar a otras naciones europeas.

En este sentido, el jefe de Estado insistió en que espera que Francia “se sume a los que luchamos por la autodeterminación de los pueblos” y que pueda retomar las buenas relaciones bilaterales que mantenía con Venezuela.

“Lamentamos la crisis en Europa, que es la crisis del capitalismo”, agregó.

Previo a estas declaraciones, el gobernante anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la aprobación de recursos para misiones sociales de vivienda y de salud para su nación; a fin de seguir “construyendo el socialismo revolucionario”.

teleSUR/ lp-PR
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales