Jueves 17 de Abril de 2014
Cultura
Lunes 7 de Mayo de 2012, 01:15 pm

Bolivia asistirá al cierre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires fue inaugurada el pasado 27 de abril. (Foto: Efe)

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires fue inaugurada el pasado 27 de abril. (Foto: Efe)

     

Bolivia participará en la celebración del “Día del país” como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro, que culminará este lunes en Buenos Aires (capital de Argentina). Hasta el momento el evento ha recibido la visita de más de un millón de personas, entre ellos populares autores y dirigentes.

El ministerio boliviano de la Cultura precisó a través de su misión diplomática en Argentina, que la cita es la segunda más importante de Latinoamérica, después de la que se realiza en Guadalajara, México, y a la que asisten más de mil 500 expositores de 40 países.

Según el programa de la Feria Internacional, está prevista en la jornada de este lunes la participación de Bolivia con la presentación de danzas folclóricas, características del país. Las actividades están a cargo del Ballet Sentimiento, Alma y Tradición, integrado por residentes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la literatura, estarán presentes en la Feria clásicos ineludibles como Bartolomé Arzans, el gran cronista de la Bolivia colonial; Jaime Sáenz, poeta y narrador que hizo de La Paz un mito literario y urbano.

Autores como Ósca Cerruto, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Franz Tamayo, narradores que modernizaron las letras nacionales, también asistirán a la cita argentina.

Los visitantes podrán encontrar también obras de Jesús Urzagasti, Eduardo Mitre, Humberto Quino, Ramón Rocha Monroy, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos y Rodrigo Hasbún, estos tres últimos referentes de la nueva literatura boliviana.

Por su parte el presidente de la Comisión de Comunicación de la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, Carlos Pazos, afirmó que si se mantiene la tendencia, habría un aumento de entre el dos y tres por ciento en cantidad de visitantes este año.

Pazos consideró que el desarrollo de la muestra "ha sido muy bueno por la calidad de los autores que participaron y el entusiasmo de la gente por asistir a los diálogos, estrechar los vínculos con los escritores y acudir a la firma de ejemplares".

teleSUR-PrensaLatina-Efe/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales