Jueves 17 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 6 de Mayo de 2012, 08:26 pm

Lluvias en estado Amazonas de Brasil deja 38 municipios en emergencia

Las inundaciones han afectado alrededor de 74 mil familias (Foto:Archivo)

Las inundaciones han afectado alrededor de 74 mil familias (Foto:Archivo)

     

Defensa Civil de Brasil informó este domingo que al menos 38 municipios del estado Amazonas (norte del país) fueron decretados en estado de emergencia este domingo por las lluvias y la crecida de los ríos en el mencionado estado.

A través de un comunicado, el ente también anunció que 74 mil familias se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones y aunque el nivel de los ríos han empezado a disminuir, todavía hay lugares en el interior que siguen inundados.

El nivel de los ríos comenzó a bajar, pero en el interior todavía hay ciudades que continúan inundadas, informó Defensa Civil.

Las lluvias han azotado el estado del norte del país. Hasta este viernes, 32 municipios ya habían sido decretados en estado de emergencia.

La predicción del Centro de Pronóstico del Tiempo y Estudios Climáticos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil es que seguirán las precipitaciones para el centro-norte y el este del estado.

El gobernador del estado Amazonas, Omar Aziz, informó este domingo que entregarán ayudas a 50 mil familias víctimas de las inundaciones.

teleSUR-AFP-PrensaGráfica-AgenciaBrasil/vg/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales