Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Sábado 5 de Mayo de 2012, 03:10 pm

Venezuela organizará pruebas clasificatorias de ciclismo para Juegos Olímpicos

Las pruebas clasificatorias para la disciplina en la modalidad ruta se llevarán en tres estados de Venezuela (Foto: Archivo)

Las pruebas clasificatorias para la disciplina en la modalidad ruta se llevarán en tres estados de Venezuela (Foto: Archivo)

     

La Federación Venezolana de Ciclismo informó este sábado que el país suramericano organizará cuatro carreras clasificatorias para el ciclismo femenino de ruta de los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Así lo dio a conocer el vocero del ente, José Zabala.

Las competencias, pautadas a una distancia de 80 kilómetros, se realizarán en los estados Cojedes y Portuguesa (centro occidente) y Carabobo (norte).

Ciclistas de Panamá, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis y el país anfitrión participarán en los eventos que se desarrollarán el próximo sábado 12 en San Carlos, el domingo 13 en Guanare y los 19 y 20 en Valencia.

Venezuela tendrá en la competencia a 40 corredoras representando a los estados de Carabobo (norte), Táchira y Trujillo (suroccidente), Lara, Portuguesa, Cojedes y Aragua (norte), Barinas (sur) y Distrito Capital (norte).

De acuerdo con la información, durante las carreras serán repartidos 500 puntos entre las ciclistas femeninas participantes para el ranking de la especialidad.

Hasta los momentos, la delegación venezolana se ubica en el puesto 30 de la clasificación y para las Olimpíadas se necesita estar entre los 23 primeros de la lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la ruta individual está previsto que participen las 100 primeras ciclistas clasificadas.

teleSUR-PL/vg-DG
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales