Jueves 24 de Julio de 2014
Deportes
Viernes 4 de Mayo de 2012, 09:02 pm

Panameño Mariano Rivera asegura que su lesión no significa el retiro

Rivera: "no voy a irme de esta manera". (Foto: Efe Archivo)

Rivera: "no voy a irme de esta manera". (Foto: Efe Archivo)

     

El cerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, afirmó que no se despedirá de las Ligas Mayores lesionado, por lo que regresará al montículo al recuperarse de una lesión en su pierna derecha sufrida el jueves pasado en una práctica.

"Regreso. Pueden escribirlo en letras grandes", declaró Rivera a los periodistas que cubren al equipo de los Yanquis en la serie que disputan en Kansas City. "No voy a irme de esta manera".

Rivera, de 42 años, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha luego de caer en mala posición mientras jugaba defensa durante la práctica de bateo del jueves en la noche.


Rivera pisó mal en la tierra de la franja de advertencia. La rodilla se le dobló antes de que el taponero se estrellara contra el muro.

El entrenador de los relevistas de los Yanquis, Mike Harkey, fue el primero en llegar al lugar donde estaba Rivera, y pidió a quienes estaban en la cueva que acudieran para ayudar al lanzador.

El veterano lanzador declaró que tomó la decisión de regresar el jueves en la noche luego de hablar con el cirujano David Altchek, el mismo que en el 2008 lo operó del hombro derecho.

"No puedo irme así", declaró Rivera. "Debo darme la oportunidad de irme ayudando a mi equipo, que ese ha sido siempre mi filosofía desde que llegue a la franquicia de los Yanquis".

Rivera comentó que Altchek le dijo que podría regresar en un periodo de tres a cinco meses.

El taponero panameño, líder de todos los tiempos en salvamentos con 608, es un ganador de cinco ediciones de la Serie Mundial y 12 veces elegido al Juego de las Estrellas.

El capitán del equipó, Derek Jeter recordó que Rivera lleva "más de 20 años" atrapando elevados en los jardines, y el torpedero indicó que nunca pensó que el cerrador se pudiera lastimar haciéndolo.

"Esa es su manera de mantenerse en forma. Siempre está fildeando elevado", señaló Jeter. "De todas formas, parece un jardinero central. Fue algo extraño, no hay otra forma de explicarlo".

Girardi también defendió la decisión de Rivera de atrapar elevados en la práctica de bateo, y destacó que el relevista no ha estado en la lista de lesionados desde 2003 y por lo tanto tiene un gran margen para conseguir su recuperación.

teleSUR-EFE/ag-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales